banner edicion impresa

Justicia Muertes


Va al penal por matar a hijastra


Publicación:18-08-2019
++--

Ángel Antonio A., de 30 años de edad, es la persona arrestada por los efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones

De un golpe en el cráneo es como un hondureño presuntamente le ocasionó la muerte a su hijastra en el municipio de García, a quien después llevó a una clínica particular y dijo que la menor se había broncoaspirado.
Los médicos que atendieron a la menor, quien llegó si vida al centro médico, se percataron de que presentaba huellas de violencia, las autoridades le realizaron la autopsia y se determinó que falleció de una contusión profunda de cráneo.
Un Juez de Control y de Juicio Oral del Estado giró una orden de aprehensión por feminicidio en contra del padrastro, quien fue detenido este sábado en la Colonia Hacienda del Sol 1er. Sector, en García.
Ángel Antonio A., de 30 años de edad, es la persona arrestada por los efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones del área de aprehensiones, para luego ser internando en el Centro Preventivo de Reinserción Social Topo Chico.
Los hechos fueron reportados el pasado miércoles, alrededor de las 09:08 horas, en el Centro Médico In Medik, ubicado en calle Camino a San José, Colonia Valle de Lincoln, García.
Ximena Sarahí Segundo Galindo, de un año un mes, fue llevada por su padrastro a la clínica antes mencionada, ya que dijo, se había broncoaspirado, al ser revisada por los médicos se percataron de que había fallecido, además presentaba golpes anteriores.
La madre de la menor, Marlene Segundo Galindo, de 23 años de edad, refiere haber conocido al presunto hace aproximadamente 6 a 8 meses, es originario de Honduras, e inicia una relación sentimental con él, optando vivir juntos en calle Nafta, Colonia Valle de Lincoln 2do. Sector, en García, y que en ese tiempo notó como Ángel Antonio era muy brusco con sus hijos, los dejaba caer y los mordía.
Algunos vecinos del sector refirieron en su momento a las autoridades, que un día antes de los hechos observaron a la madre y al padrastro de la menor fallecida y su hermano de 1 un año, alcanzando a escuchar que el hombre decía "ya cállate" en varias ocasiones, así mismo se oían golpes, como que le pegaba a uno de los niños porque se escuchaba el llanto de alguno de ellos.
Antes de los hechos, los menores habían quedado al cuidado del DIF Capullos por descuido, después le dieron la custodia a la abuela materna, mamá de Marlene, quien luego se los prestó o regresó a ella.
El hermano gemelo de la menor fallecida, Ángel, quedó de nueva cuenta bajo la guardia y custodia del DIF.



« El Porvenir/ Gilberto López »