banner edicion impresa

Justicia Muertes


Sufre trabajador caída mortal


Publicación:18-08-2019
++--

La persona fallecida fue identificada como Diego Armando Ortiz Campos, quien contaba con 23 años de edad

El empelado de una empresa de metales en la Colonia Estrella, falleció este sábado, luego de que tras sufrir una caída le cayeron tubos que le ocasionaron diversas lesiones en el cuerpo.
Los hechos se registraron alrededor de las 09:40 horas, en el negocio Empresa Metales Toriz, ubicado en la calle Napoleón Bonaparte 3407, en el sector antes referido, al norte de la ciudad de Monterrey.
La persona fallecida fue identificada como Diego Armando Ortiz Campos, quien contaba con 23 años de edad, y murió a consecuencia de las diferentes heridas que sufrió al caerle los tubos metálicos.
Elementos de Protección Civil del Estado arribaron al sitio de los hechos, así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, que al revisar al trabajador se percataron de que ya no contaba con signos vitales, por lo que el área fue resguardada.
Más tarde arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.
Las autoridades se entrevistaron con el encargado del lugar, quien se identificó como Juan Pablo González Rodríguez, de 39 años de edad, el cual menciona que se encontraban realizando trabajos de descarga de material (cortinas metálicas).
En el momento en que González Rodríguez estaba trabajando, se revientan las cadenas que sujetaban el material, cayendo encima del trabajador Diego Armando Ortiz Campos.
Después del accidente, se pidió la ayuda de las autoridades, acudieron los paramédicos de Cruz Roja y confirmaron la muerte del trabajador.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al lugar para tomar conocimiento, así como el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Los peritos revisaron el área donde fue el accidente, así como el cadáver para verificar las heridas que presentaba el ahora occiso y que le ocasionaron la muerte.
Una vez que dio fe del cuerpo el Agente del Ministerio Público, el fallecido fue trasladado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.
La ministerial se entrevistó con Juan Pablo González, para verificar cómo se registró el accidente, en el cual el afectado fue auxiliado en primera instancia por sus compañeros, para luego hacerse cargo los paramédicos, quienes confirmaron que había fallecido.
Las autoridades realizarán las indagatorias para verificar las medidas de seguridad en el lugar, con las cuales se pudo haber evitado la muerte del trabajador.



« El Porvenir/ Gilberto López »