banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Tecnología accesible e incluyente


Publicación:18-08-2019
++--

El sistema operativo de Microsoft, Windows 10,incluyen múltiples herramientas para que tareas como realizar presentaciones sea mucho más simple

La tecnología ha propiciado que algunas actividades cotidianas se vuelvan cada vez más sencillas. Sin embargo, Microsoft, considera que la verdadera innovación consiste en que las plataformas digitales sean accesibles para todas las personas.
La Organización Mundial de la Salud, en su Informe Mundial sobre la Discapacidad, señala que más de mil millones de personas en el mundo viven con alguna discapacidad. Por ello es importante adaptar soluciones de acuerdo a sus posibilidades en áreas comunes, edificios y ambientes de trabajo.
Por lo anterior es que el sistema operativo de Microsoft, Windows 10, junto con su paquetería Microsoft 365, incluyen múltiples herramientas para que tareas como realizar presentaciones o navegar en internet sea mucho más simple para cualquiera.
Con los sistemas de Microsoft ahora es posible, por ejemplo, acceder a internet a través de comandos de voz gracias a la herramienta Speech Recognition. Mientras que, con Microsoft Immersive Reader, los usuarios con dislexia, debilidad visual o daltonismo, pueden personalizar los sitios web y modificar el tamaño del texto, crear más espacio entre renglones o cambiar el color de fondo. También es posible apoyarse de un asistente de voz que leerá la información del sitio.
Este tipo de soluciones también han sido integradas a dispositivos móviles. La herramienta Seeing AI explica en tiempo real todo lo que identifica la cámara del celular, así sea un grupo de personas, un lugar, un objeto e incluso información de un documento.
"Contar historias de personas con alguna discapacidad que se han integrado a equipos de trabajo gracias a soluciones tecnológicas ayuda para que otros se empoderen y se sientan listos. La accesibilidad es universal y es un gran modo de entender la tecnología para impulsar las capacidades humanas", dijo Megan Lawrence, Senior Technical Evangelist del Accessibility Team en Microsoft.



« El Universal »