banner edicion impresa

Justicia Muertes


Un muerto y 20 lesionados tras choque


Publicación:18-08-2019
++--

Alrededor de las 06:30 horas fue el reporte del accidente, en el kilómetro 68, en el cual la unidad de pasajeros quedó volcada

Un fallecido y al menos 20 lesionados, dejó un choque volcadura entre un transporte de pasajeros y un tráiler, este sábado en la Carretera a Reynosa a la altura del municipio de Los Ramones.
Alrededor de las 06:30 horas fue el reporte del accidente, en el kilómetro 68, en el cual la unidad de pasajeros quedó volcada, y la mayoría de los heridos pudieron salir por su propio pie del vehículo para luego esperar la ayuda.
Después del reporte de los hechos, al lugar arribaron paramédicos y elementos de rescate de diferente corporaciones, entre otras Protección Civil de Ramones, así como de la Policía Federal Preventiva División Caminos y PC de Cadereyta.
Aunque los heridos en el accidente fueron alrededor de 20 personas, únicamente cinco requirieron de ser llevadas a un hospital, los otros fueron atendidos por los paramédicos en el sitio.
El accidente fue entre un camión de la empresa Transportes Industriales de Personas, con placas de circulación 267RN4 y un tráiler.
De los heridos cuatro fueron atendidos y llevados a la Clínica Virginia de Cadereyta, mientras que una femenina lesionada trasladada hacia al Hospital de Pemex, en Cadereyta, quien más tarde falleció ante las heridas que presentaba.
Luego del choque entre las dos unidades, el camión se salió del camino y volcó a unos metros del acotamiento, al parecer el tráiler sería el responsable del accidente, según las primeras indagatorias de las autoridades.
Los trabajadores que viajaban en el transporte y que podrían moverse por sí mismos, comenzaron a salir de la unidad por medio de una de las ventanillas de ventilación de la unidad, y esperaron a unos metros del sitio la llegada de las autoridades.
En cuanto al conductor del tráiler, detuvo su unidad a unos metros, y esperó la llegada de las autoridades, en este caso el personal de la Policía Federal, que se hizo cargo de las indagatorias para establecer cómo se registró el accidente.
La vialidad en el área se vio afectada por algunos minutos, especialmente por los automovilistas que bajaban la velocidad para ver lo que había ocurrido.
Luego de que se confirmó la muerte de la persona lesionada en la Clínica de Pemex, al lugar acudió el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, quienes revisaron el cadáver, el cual más tarde fue trasladado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.



« El Porvenir / Sergio Castillo »