banner edicion impresa

Justicia Robos


Recuperan vehículo robado


Publicación:18-08-2019
++--

La unidad fue encontrada alrededor de las 14:56 horas de este viernes, en el cruce de la Avenida Lázaro Cárdenas y calle Puerto Arista, al sur de la ciudad

Un vehículo Nissan Tsuru, que tenía reporte de robo, fue recuperado por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en el estacionamiento de un banco en la colonia Valle de las Brisas.
La unidad fue encontrada alrededor de las 14:56 horas de este viernes, en el cruce de la Avenida Lázaro Cárdenas y calle Puerto Arista, al sur de la ciudad.
En su recorrido de rutina, los efectivos de la policía fueron alertados por personal de seguridad del Banco del Bajío, ya que observaron que un vehículo Nissan Tsuru en color blanco, con placas de circulación SSW 6985, se encontraba en el estacionamiento desde un día anterior.
El vigilante solicitó la ayuda de los elementos, al suponer sospechosas sobre la procedencia del vehículo por el tiempo que llevaba en el lugar.
Los efectivos de la policía municipal revisaron el auto en forma general por el exterior, sin encontrar nada extraño, para luego pedir informes del mismo en la corporación, para lo cual pasaron las placas de circulación.
En la corporación se determinó que la unidad en cuestión cuenta con reporte de robo del pasado 15 de Agosto, en hechos registrados en la Colonia Mederos, un sector ubicado al sur de la ciudad de Monterrey.
Ante la confirmación del reporte de robo, el auto fue asegurado por la policía, y se dio conocimiento al personal de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Los elementos de la ministerial arribaron más tarde al lugar de los hechos para tomar conocimiento, además de personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Servicios Periciales revisó el interior del vehículo, sin encontrar armas, drogas o algo más ilícito, y levantaron huellas dejadas por la persona que manejó la unidad por última vez.
Las autoridades además revisaran diversas cámaras de seguridad del sector, mismas que pudieron haber captado el trayecto del vehículo, y el momento en que la unidad fue dejada abandonada en el estacionamiento.
El guardia de seguridad únicamente dijo a los efectivos de la policía, que se fueron los automovilistas que estaban en el estacionamiento, y sólo quedó el vehículo en cuestión, pasaron las horas y no se lo llevaban, por lo que decidió comunicar de lo sucedido a las autoridades.
Después de que se terminó de inspeccionar el vehículo, la unidad fue retirada del lugar en una grúa y llevada al corralón correspondiente, donde quedó a disposición de las autoridades que realizarán las indagatorias.



« El Porvenir/ Gilberto López »