banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Quiere Jhonny González oportunidad por título


Publicación:17-08-2019

TEMA: #Box  

version androidversion iphone
++--

La Rinconada de la Purificación de Fresnillo recibió a los protagonistas de la velada, quienes cumplieron con las pruebas médicas de rigor

El boxeador mexicano Jhonny González quiere una nueva oportunidad de título mundial y el triunfo es obligado este sábado cuando enfrente al nicaragüense Ramiro Blanco, quien viene por el desquite.

La Rinconada de la Purificación de Fresnillo recibió a los protagonistas de la velada, quienes cumplieron con las pruebas médicas de rigor y con el requisito de la báscula, listos para estelarizar la velada.

El “Bombardero” González, campeón Fecarbox suplerpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), detuvo el fiel de la balanza en 59.000 kilogramos, mientras que Blanco registró el mismo peso.

Una sola derrota en las últimas 10 peleas presenta Jhonny (67-11, 55 KOs), amplio favorito para imponerse y está obligado al triunfo si quiere una nueva oportunidad para disputar un título del mundo.

Desde el 5 de diciembre de 2015, cuando venció al japonés Hurricane Futa, sumó ocho triunfos consecutivos hasta el revés con Tomás Rojas, el cual frenó de momento sus aspiraciones, pero sigue con el mismo objetivo de volver a ser campeón del mundo.

La del sábado será la segunda pelea del año para Jhonny, quien derrotó el pasado 18 de mayo a Rafael Hernández en Saltillo en cinco rounds, listo para buscar un nuevo triunfo ante Blanco, y si es antes del límite mejor.

Blanco, por su parte, llega a esta pelea luego de dos derrotas seguidas y ante rivales mexicanos como Andrés “Jaguar” Gutiérrez y Miguel “Micky” Román, por lo que tiene ánimos de revancha en su tercera pelea en este país.

El evento semifinal de la velada de Promociones del Pueblo en el Centro de Convenciones será en la división supergallo entre el capitalino Bryan “Destructor” Mercado y el mexiquense Edgar “Toluquito” Lozano, quienes pesaron idéntico 55.500 kilos.

También pelearán Marcos Villasana Jr. y Javier “Chivero” Franco, el primero con peso de 60.500 kilos, mientras que su rival registró 62.300, listos para intercambiar golpes.



« Notimex »