Economico


Impulsará SCT ferrocarriles de pasajeros: Jiménez Espriú


Publicacion:17-08-2019

+ + - -

Durante el Tercer Informe Anual de Actividades de la ARTF, Jiménez Espriú dijo que el tema de la seguridad es muy importante.

 

México.- La seguridad en el servicio ferroviario es una prioridad en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por lo que la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) ha dado pasos fundamentales en este sentido, afirmó el titular de la dependencia, Javier Jiménez Espriú. 

 

Durante el Tercer Informe Anual de Actividades de la ARTF, Jiménez Espriú dijo que el tema de la seguridad es muy importante, por lo que se ha puesto particular atención en la normatividad y en los puntos de conflicto.

 

Destacó por ello la campaña que ha emprendido la SCT en radio y televisión sobre la prevención que deben observar, al paso del ferrocarril, tanto los operadores del autotransporte como los automovilistas.

 

El titular de la SCT señaló que se estimulará el servicio ferroviario de pasajeros, como elemento sustantivo del desarrollo del sector, y se impulsará el transporte de carga, para mejorarlo y hacerlo más eficiente y equitativo, con la participación de los concesionarios y el Estado.

 

El director general de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, Alejandro Álvarez Reyes, destacó a su vez que en la supervisión, a través del Programa Integral de Verificación, hay avances en 456 acciones y se tienen programadas 700 para este año.

 

Las metas de la Agencia a corto plazo son terminar el estudio de Gran Visión del Sector Ferroviario; contar con la metodología de análisis de la vía, con el propósito de conocer sus características y visualizar futuros servicios, además se está en el proceso de actualizar el Sistema Nacional de Indicadores Ferroviarios.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario