banner edicion impresa

Local Estado


Invita SN a prevenir golpes de calor


Publicación:17-08-2019
++--

Invita SN a prevenir golpes de calor

Monterrey, N.L.-Debido a las altas temperaturas, el Municipio de San Nicolás invitó a sus habitantes a tomar todas las medidas necesarias para evitar algún golpe de calor u otras enfermedades derivadas del calor.

Primordialmente invitaron a la ciudadanía a mantenerse hidratados y en caso de no ser necesario, no salir de casa en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

“Evita lo más posible la exposición al sol, permanece lo más que puedas en lugares protegidos del calor; durante el día, mantén las ventanas y persianas cerradas para proteger la casa del calor y en la noche aprovecha para ventilarla”, recomendaron.

Así mismo, pidieron evitar los cambios bruscos de temperatura, evitar las comidas calientes y procurar comer alimentos ligeros como frutas y hortalizas que ayudan a reponer las sales perdidas por el sudor.

“Utiliza ropa ligera, no apretada, de colores claros y preferentemente de algodón, así como sobrero o gorra”, fue otra de las recomendaciones emitidas.

 En lo que respecta a personas mayores de edad y menores de 5 años, pidieron prestar mucha atención y no dejarlos en el interior de lugares donde prevalezca el calor. (CL)



« Redacción »