banner edicion impresa

Local Estado


Aumentan siniestros viales


Publicación:17-08-2019
++--

Aumentan siniestros viales

Monterrey, N.L.-El Observatorio Ciudadano de Seguridad Vial destacó durante un análisis bimestral que choques vehiculares son más comunes los viernes de cada semana.

De manera generalizada, el reporte que se realizó del mes de mayo a junio del año en curso, destacó un total de 9 mil 576 siniestros, esto tras hechos de tránsito entregados por las diferentes autoridades viales municipales mediante el Formato Estadístico de Siniestros viales.

Como resultado de los percances, el análisis destacó a 22 personas fallecidas tras los diferentes choques automovilísticos, de los cuales 12 fueron por atropellamiento y siete por estrellamiento, teniendo, además, un total de 619 personas lesionadas.

Dentro de los hallazgos también destaca que entre las principales causas de los siniestros viales están factores como el no guardar distancia con 41%, invasión de carril con 25% y no respetar los altos con 10%. Y los siniestros más frecuentes son alcances con 35%, choques laterales con 27%, estrellamientos con 17% y 10% en choques de crucero.

A pesar de ser un estudio que comprende a todos los municipios del Área Metropolitana, aún faltaron los datos en cuanto a siniestros con los que cuenta Apodaca, Cadereyta, García y Santiago.

Monterrey reduce en tasa de accidentes vehiculares

Por su parte, y tras la publicación del estudio del Observatorio Ciudadano de Seguridad Vial, el Alcalde Adrián de la Garza, destacó que en Monterrey ha bajado la tasa de incidentes relacionados con el tránsito de vehículos.

“Tenemos aproximadamente un 20 por ciento de lo que hemos bajado con respecto a la anterior administración, esto con intervenciones en intersecciones donde había puntos de conflicto, también se despliegan más operativos de tránsito durante la noche, que generalmente se presentaban más accidentes por abuso del alcohol”, mencionó Adrián.

Así mismo, destacó que en la pavimentación se aplica carpeta asfáltica en tramos con mayor cantidad de accidentes, los cuales aseguró que continuarán con una serie de mecanismos para reducir este tipo de incidentes en más vialidades del municipio regio.

Además, destacó que una de las infracciones al reglamento de tránsito es la sanción al utilizar el celular al manejar, y que desde que se han aplicado multas por estas prácticas se han disminuido este tipo de incidencias.

“Es un esfuerzo de todos y que no nada más se va disminuir a través de la aplicación de multas, sino que también depende de difundir toda la gravedad del tema”, comentó el edil. (AR)



« Redacción »