banner edicion impresa

Local Estado


Buscan juzgar al Ejecutivo por delitos del fuero común


Publicación:17-08-2019
++--

Buscan juzgar al Ejecutivo por delitos del fuero común

El diputado local del PAN, Juan Carlos Ruiz, propuso derogar de la Constitución Política de Nuevo León el artículo 106,  para que el Ejecutivo pueda ser juzgado por delitos de fuero común.

El legislador entregó en la Oficialía de Partes del Congreso la propuesta, que espera, sea apoyada por las otras fuerzas políticas.

“Ya es justo y necesario que el gobernador en turno sea juzgado y sentenciado como el resto de los ciudadanos, y que deje de gozar de esta protección” declaró.

Dijo que en la historia de este país se ha protegido a los gobernantes, y que hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador goza de esa inmunidad.

“Creo que el país y el estado debe de caminar hacia rumbos donde la justicia real y verdaderamente sea pareja para todos.

El artículo 106 de la Constitución Política del Estado dispone textualmente: “El Gobernador del Estado sólo podrá ser acusado por traición a la patria y delitos graves del orden común durante el ejercicio de su cargo.”

Dicha norma es correlativa de la establecida en la Constitución Federal para el Presidente de la República que se estipula en el párrafo segundo del artículo 108, el cual reza:  “El Presidente de la República, durante el tiempo de su encargo, sólo podrá ser acusado por traición a la patria y delitos graves del orden común en tiempos de guerra”.

(IGB)



« Redacción »