banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Abre Conarte temporadas de música y danza


Publicación:17-08-2019
++--

Abre Conarte temporadas de música y danza

Monterrey, N.L.-Este fin de semana darán inicio las temporadas de Danza y Música en las que CONARTE ofrece a la comunidad espectáculos que se breindarán de manera gratuita y en diferentes escenarios de la ciudad.

Los participantes en la programación fueron seleccionados a través de convocatorias que tienen por objetivo dar cavidad a la amplia variedad de estilos y géneros de las manifestaciones artísticas en el estado.

Para este 2019, la Temporada de Danza de CONARTE 2019 contempla un total de 27 funciones de 18 compañías o grupos diferentes, a realizarse en el Escenario al Aire Libre y la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad, la Explanada de la Casa de la Cultura y el Teatro del Centro de las Artes.

Las convocatorias se desarrollaron en dos categorías: para grupos de más de 10 años de trayectoria, que realizarán dos funciones recibiendo un apoyo económico de 14 mil pesos, y para grupos de 0 a 9 años de trayectoria, que tendrán una función y recibirán un apoyo de 5 mil pesos.

El jurado que se encargó de analizar las 26 propuestas recibidas estuvo integrado por Eleno Guzmán Gutiérrez, Andrea Margarita Tortajada Quiroz y Santiago Sandoval Pluc.

Por su parte, la Temporada de Música de CONARTE 2019, tiene programados 15 conciertos entre agosto y diciembre en el Teatro del Centro de las Artes y la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad.

Los seleccionados aplicaron a la convocatoria Programación de Música, en la que se otorgaron apoyos de 4 mil pesos para solistas, 8 mil pesos para dúos o tríos y 15 mil pesos para cuartetos, quintetos, o ensambles superiores.

El jurado que se encargó de analizar las 44 propuestas recibidas estuvo integrado por Juan Alzate Núñez, Omar Kaminsky Lara y Ricardo Díaz Méndez.

Durante este fin de semana, la temporada de danza dará inicio con el Ballet Folklórico Monterrey, dirigidos por Félix Guerra, que presentará dos títulos en cada función, en el jardín del grillito Crí – Crí y Catrinas Mexicanas, el sábado 17 y domingo 18 de agosto, a las 19:00 horas en el Escenario al Aire Libre del Teatro de la Ciudad.

La Temporada de Música CONARTE 2019, se abrirá el domingo 18 de agosto a las 18:00 horas Teatro del Centro de las Artes con el concierto Propiedad privada: Latinoamérica, a cargo de la cantante Marie Rangel.



« Redacción »