banner edicion impresa

Local San Pedro


Cuestionan sampetrinos IMPLAN


Publicación:17-08-2019
++--

Cuestionan sampetrinos IMPLAN

Monterrey, N.L.-Habitantes del municipio de San Pedro cuestionaron esta semana el desarrollo que pretenden tener la Ciudad en el Nuevo IMPLAN, pues no desean que sea “letra muerta” y demandaron  transparencia en el nuevo documento.

Y es que luego que el municipio anunciara que revivirá el Instituto Municipal de Planeación y Gestión (Implan), los habitantes de esta ciudad demandaron que sea un organismo con transparencia y que tome en cuenta sus inquietudes.

Aunque líderes vecinales y activistas dieron la bienvenida a esta acción, enfatizaron que deberá cumplir para darle certeza y rumbo a la fisonomía física del Municipio donde se busque orden a la imagen urbana.

Enrique Burguette de Grupo ProMontaña consideró que sin embargo esperan que este Instituto no avance a "paso de tortuga" y que sea regido por principios de transparencia, participación ciudadana y que realmente sea un contrapeso cuando el ayuntamiento no esté cumpliendo con lo que dicta la ley.

"Creemos que se debió de dar desde el principio de la Administración como una acción prioritaria y fundamental para resolver la problemática urbana.

"Pareciera que muchas de la decisiones tomadas van a paso de tortuga y deben de darle celeridad a diversos asuntos ¿Qué riesgos o retos vemos? Que no vayan a caer en conflicto de intereses como ha sucedido en el pasado, exigimos que sea un organismo a la altura de las exigencias de lo que necesita nuestro querido municipio", señaló.

Y es que los ciudadanos exigieron que quien vaya a estar al frente del Implan sea elegido por votación de entre una terna para evitar tener un organismo desconcentrado "a modo" y evitar el descontrol en desarrollo urbano que se vive actualmente.

"Dan permisos que no eran para todo el predio y no solo ahora un pedazo y dan permisos en los últimos días de la administración y nos imponen obras" señaló la vecina de la colonia del Valle, Mayra Chapa.

"San Pedro está colapsado y los desarrolladores son los dueños del municipio... ¡urge hacer algo! como cualquier otro día Ricardo Margain estaba colapsado y los semáforos siguen sin estar sincronizados lo que ocasiona que la vialidad de las bocacalles también se colapse y todavía no entran las escuelas. Por eso pedimos que sea votado el que quede como titular del Implan".



« Redacción »