banner edicion impresa

Local Estado


Entrega Estado 60 mil tarjetas de apoyo escolar


Publicación:17-08-2019
++--

Entrega Estado 60 mil tarjetas de apoyo escolar

Monterrey, N.L.-De cara al ciclo escolar 2019-2020, el gobierno de Nuevo León otorgó 60 mil tarjetas de 300 pesos canjeables por útiles escolares en la Feria del Ahorro Escolar 2019.

Acompañado de Genaro Alanís de la Fuente, Secretario de Desarrollo Social en el Estado, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón recorrió la expo que este viernes cerró con broche de oro en el municipio de Ciénega de Flores.

Previamente se tuvo presencia también en Doctor Arroyo, Galeana, Iturbide, Aramberri, Zaragoza Mier y Noriega, la Explanada de los Héroes, García, Linares, y Salinas Victoria.

“En el pasado compraban los útiles escolares y al final del día llegábamos ya tarde a entregarlos…queremos que la gente pueda comprar lo que le alcance pero también lo que ellos decidan y no lo que yo quiera comprar.

“Hay quienes ya compraron sus útiles escolares porque prevén, entonces compran (aquí) unos tenis, o compran la mochila, o un pantalón, una camisa, lo que le alcance”, dijo.

"Convocamos a la gente, reciben una tarjeta, esa tarjeta el proveedor cobra al Gobierno en base al número que tiene y nosotros revisamos que eso se dé y se da", explicó.

Desde temprana hora, miles de padres de familia hicieron filas kilométricas para acceder al apoyo que intercambiaron por libretas, mochilas, uniformes, zapatos, lentes, entre otros artículos para el arranque del ciclo escolar.

Con una inversión total de 18 millones de pesos, se llegó a familias de escasos recursos en toda la entidad.

Para una mayor cobertura, se brindó un monedero electrónico por menor de educación básica.

Constancia de estudios, CURP, y copia de la credencial del padre, fueron parte de los requisitos.

En el recorrido se contó también con la asistencia de María de los Ángeles Errisúriz, Secretaria de Educación, y el alcalde Pedro Casas.



« Redacción »