banner edicion impresa

Monitor Gadgets


Llega Motorola One Action


Publicación:17-08-2019
++--

La principal característica del Motorola One Action es incluir una Action Cam con la capacidad de grabar en formato horizontal

La firma de origen estadounidense Motorola anunció en México su nuevo smartphone de gama media-alta. La principal característica del Motorola One Action es incluir una Action Cam con la capacidad de grabar en formato horizontal mientras se sostiene el teléfono en ángulo vertical.
Una de sus tres cámaras traseras tiene un campo de visión (FoV) ultra amplio de 117 grados, lo que hace posible capturar más aspectos en el mismo video. Para lograr esto, la empresa fabricante colocó el sensor de la cámara "volteado, a 90 grados". "Así se puede grabar el video horizontal mientras se graba sosteniendo el equipo verticalmente", aseguró Armando Rangel, gerente de producto de Motorola en México. Agregó que este dispositivo también incluye un confiable sistema de estabilización electrónica. "Todo eso, en conjunto, hace que esta sea una cámara única para poder grabar videos en cualquier tipo de situación y condiciones de luz", comentó Rangel.
El arreglo de triple cámara se completa con un sensor de 12 megapixeles, con apertura de F/1.8 y otro sensor de profundidad de 5 megapixeles. En suma: la cámara de acción tiene hasta cuatro veces más amplitud de escena para grabar videos en diferentes formatos; la cámara central de 12 megapixeles garantiza fotos de alta calidad; y la de 5 megapixeles, especializada en registros de profundidad, permite hacer desenfoque (efectos Bokeh) en las imágenes.
Utilizando inteligencia artificial, este teléfono reconoce los objetos y propone filtros para personalizar o resaltar los colores en las fotos, por ejemplo. Otra función destacada es la de ajustar automáticamente las imágenes, siguiendo la regla de composición fotográfica de "los tercios".
Según Favio Oliveira, gerente general de Motorola en el país, "este es un lanzamiento global que se hace en México porque es un país clave para la estrategia de la compañía". Oliveira señaló que la comercialización de este producto sumará a los buenos resultados que recientemente ha logrado la marca. "Este 2019, después de 10 años, volvimos a tener ganancias. Ya desde el año pasado fuimos el primer fabricante en poner en las manos de los consumidores un smartphone con tecnología 5G, a través de los Moto Mods (...) Somos el tercer fabricante que más creció globalmente. Si hacemos una comparación entre enero y marzo de este año con el mismo periodo del año pasado, crecimos globalmente, tanto en volumen como en valor, un 15%".



« El Universal »