banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Morena desecha acusaciones contra Polevnsky


Publicación:17-08-2019
++--

Rojas Díaz impugnó la validez de los acuerdos tomados por el Consejo Nacional de Morena en sesión del 7 de julio pasado

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena declaró infundadas las acusaciones presentadas por Alejandro Rojas Díaz Durán contra la presidenta nacional de ese instituto político, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, a quien absolvió de los cargos. 

Rojas Díaz impugnó la validez de los acuerdos tomados por el Consejo Nacional de Morena en sesión del 7 de julio pasado y señaló como responsables a Bertha Elena Luján Uranga, y a Polevnsky Gurwitz como dirigente del comité del partido en el país.

El aspirante a la presidencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, ha declarado que no existen las condiciones para convocar a una elección democrática en ese partido político.

Acusó a Polevnsky Gurwitz y Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional del partido, de contar con un padrón distinto de militantes y que ello no permite las condiciones para garantizar un proceso de elección democrático, legal, imparcial y transparente.

El morenista dijo que el Consejo violó el estatuto al tomar acuerdos y no convocar a sus integrantes, y afirmó que existe una comisión organizadora coadyuvante de proceso electivos internos que viola y suplanta las funciones de la Comisión Nacional de Elecciones.

Asimismo, acusó que se incurrió en abusos de poder y se desnaturalizó el estatuto del partido, además de destituir a un miembro del partido sin que tenga tales facultades, aunado a que los acuerdos tomados respecto al padrón constituyen una flagrante violación de los principios electorales constitucionales.

Luego que Rojas Díaz Durán presentó documentos y tras haberse agotado las etapas procesales, la Comisión de Honor de Morena determinó que “no se puede imputar responsabilidad alguna” a Yeidckol Polenvsky.

Asimismo, declaró improcedente la solicitud que hace el morenista para suspender cualquier acto tendiente a la renovación de los órganos partidarios.



« Notimex »