banner edicion impresa

Renuncian ejecutivos de línea aérea de Hong Kong por protestas


Publicación:17-08-2019
++--

Personal de Cathay Pacific ha participado en los movimientos de protesta

Hong Kong.- Rupert Hogg, director ejecutivo de la aerolínea Cathay Pacific junto con Paul Loo, jefe de clientes y encargado de asuntos comerciales, renunciaron este viernes a sus puestos en medio de las protestas prodemocracia en Hong Kong. 

Las renuncias se conocieron al tiempo que trascendió el envío de amenazas anónimas a estudiantes que se han movilizado en esta Región Administrativa Especial de China y que incluyen a sus familias.

En contraste, Alain Robert, el llamado Hombre Araña francés por su escalada de rascacielos, y el hombre más rico de Hong Kong, Li Ka-shing, se manifestaron por separado y cada cual a manera, por la paz en esta Región Administrativa Especial de China.

Las renuncias de los ejecutivos de Cathay se producen a una semana de la orden del gobierno de China de que la empresa debería de prohibir a sus tripulaciones participar en las protestas en las calles hongkonesas, operaran vuelos de o hacia el interior del país.

Beijing también pidió todos los antecedentes de las tripulaciones que cruzaran el espacio aéreo chino.

Han sido semanas de reto para la aerolínea y es cierto que Paul y yo tomamos decisiones como líderes de las compañía, dijo Hogg en un comunicado de la empresa, citó South China Morning Post.

Las peticiones chinas hicieron caer esta semana a las acciones de Cathay Pacific a su cotización más baja en una década.

La aerolínea anunció que Tang Kin Wing y Ronald Lam ocuparán el lugar de los dimitentes en la empresa propiedad de manera mayoritaria del fondo de inversión Swire con intereses en Australia, China, Singapur, Taiwán, Estados Unidos y Reino Unido.

También participan en la propiedad Air China y Qatar Airways, recordó la BBC.

Personal de Cathay Pacific ha participado en los movimientos de protesta que buscan la cancelación definitiva del proyecto que ley que permitiría la extradición a China continental de presuntos violadores de la ley, y que han sumado la petición de elecciones directas de las autoridades hongkonesas.

En tanto el sitio Hong Kong Free Press informó que los anónimos haciendo advertencias y amenazando a estudiantes y sus familiares siguieron al arresto y liberación 47 horas después de Keith Fong, lideresa de la unión estudiantil de la Baptist University, acusada de posesión de marcadores lasser.

La liberación se dio luego de la que lideresa estudiantil se negó a solicitar una fianza y tras un cateo a su casa. Las amenazas a Fong fueron puestas en su página de Facebook por "Luck Lee" e incluían nombres y direcciones de parientes.

En tanto la policía hongkonesa prohibió de nueva cuenta las marchas anunciadas para sábado y domingo, e informó que desde junio pasado ha arrestado a 748 personas por su participación en las manifestaciones que iniciaron el pasado junio.

Por su parte Robert escaló sin equipo el Cheung Kong Center, edificio de 62 pisos, 283 metros de altura y dedicado a firmas comerciales, para hacer un llamado por la paz y un llamado urgente al diálogo entre la población y el gobierno hongkonés.

El Hombre Araña ya había escalado este edificio, pero ahora su acción motivó acciones de aprobación y también de rechazo por el llamado a acercarse a las autoridades.

A su vez Li Ka-shing publicó dos inserciones en los diarios locales. En uno insertó en una señal de tránsito de prohibido el ideograma chino para "violencia", y en el otro el mensaje. Las mejores intenciones pueden traer los peores resultados. Cese a la violencia con amor, advierte.



« Notimex »