banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


SEDENA reconoce a atletas panamericanos


Publicación:17-08-2019
++--

"Esta ceremonia es en honor de sobresalientes mujeres y hombres que compitieron de manera destacada en los Juegos Panamericanos de Lima", inició el general

La delegación que representó a México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 sigue acumulando reconocimientos.
Esta vez, fue turno de los deportistas alistados en el ejército nacional. 33 elementos que tuvieron actividad en la capital peruana fueron recibidos como auténticos héroes por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, en el Heroico Colegio Militar.
"Esta ceremonia es en honor de sobresalientes mujeres y hombres que compitieron de manera destacada en los Juegos Panamericanos de Lima", inició el general, quien no dudó en dar el mérito a los familiares y entrenadores de los deportistas presentes.
El evento, que fue denominado "ceremonia de otorgamiento de insignias", tuvo como propósito aumentar el rango militar de los atletas. 16 soldados subieron a cabos, 11 cabos a sargentos segundos, tres sargentos segundos a sargentos primeros y tres sargentos primeros a subtenientes.
El dirigente celebró el profesionalismo y la determinación que los llevó a ser la generación panamericana más exitosa en la historia del país.
Ente los 33 deportistas presentes —integrantes de diversas disciplinas—, acumularon 32 medallas para la causa tricolor durante la justa panamericana.
Algunos de los nombres más aplaudidos en la ceremonia fueron: Mariana Arceo (pentatlón moderno), Samantha Salas (raquetbol), Briseida Acosta (taekwondo) y Alejandra Valencia (tiro con arco).



« El Universal »