banner edicion impresa

Local Estado


Realiza municipio de San Nicolás Feria Escolar


Publicación:16-08-2019
++--

Realiza Municipio de San Nicolás Feria Escolar

Monterrey, N.L.-El Municipio de San Nicolás dio inicio a su Feria Escolar 2019, donde la ciudadanía podrá  encontrar útiles escolares, mochilas, calzado y todo lo necesario para este regreso a clases.

A partir del 15 y hasta el domingo 18 de agosto, más de 20 proveedores de artículos y servicios permanecerán en un horario de 9:00 a 21:00 horas en la Plaza Principal Bernardo Reyes, frente a Presidencia, ofertando todo lo que se requiere para surtir las listas escolares.

“Hoy iniciamos un proyecto de cuatro días en apoyo a la economía familiar, previo al ingreso de los niños a las más de 400 escuelas de educación básica de San Nicolás, sabemos que el gasto más difícil que enfrentan los padres de familia al inicio del ciclo escolar es la compra de los útiles y uniformes”, comentó Daniel Carrillo Martínez. Secretario de Desarrollo Humano del Gobierno de San Nicolás.

“Además de la venta de útiles, zapatos y uniformes, en esta Feria Escolar nos está apoyando el personal de la 7ª Zona Militar con cortes gratuitos de cabello, mientras que la Policía Federal, nos trae su programa de cambio de material didáctico por desechos que sean reciclables”, agregó.

La Directora General de Bienestar Social Municipal, Blanca Icela García Cortez, dio a conocer que también en este lugar se pueden realizar exámenes auditivos y de la vista gratuitos y habrá venta de lentes a bajo costo, además de siete instituciones educativas que están ofreciendo becas a los interesados.

“Algo muy importante para resaltar es que la Contraloría Municipal nos está apoyando con un auditor para verificar los bajos precios, porque no nada más es decirlo, sino verdaderamente ofrecer un ahorro real a las familias”, explicó.

“Tenemos listas de precios de los proveedores y hay papelerías con las que nos estamos comparando para que efectivamente haya una garantía de ahorro significativo”, añadió.  

Por otra parte, la suboficial Nadia Peralta Martínez, Titular del Área de Prevención y Vinculación Social de la Policía Federal, mencionó que el programa de intercambio de útiles por material que se pueda reciclar como papel, cartón, revistas, aluminio o PET, va dirigido al cuidado del ambiente.

“Las libretas que ya no utilizan se las podemos cambiar por un paquete de útiles escolares, el cual puede ser de mucha ayuda ahora que toca surtir la lista de útiles; el objetivo es crear conciencia sobre el reciclaje y el cuidado del ambiente”, indicó.  



« Redacción »