banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Rinden diputados cuentas


Publicación:16-08-2019
++--

Fue la legisladora del PT, María Guadalupe Rodríguez Martínez, quien inició este proceso ante vecinos de la colonia Tierra y Libertad.

Monterrey, N.L.-Diputados del Congreso del Estado comenzaron con la rendición de cuentas ante la ciudadanía por el primer año de actividades.

Fue la legisladora del PT, María Guadalupe Rodríguez Martínez, quien inició este proceso ante vecinos de la colonia Tierra y Libertad.

Habló sobre las iniciativas presentadas, así como sus participaciones en el Pleno del H. Congreso del Estado de Nuevo León, los dictámenes aprobados en Comisiones y Reformas de Ley en beneficio de la Educación, la Salud y la Protección de los Derechos de los Niñas, Niños y Adolescentes, así como de los padres de familia y trabajadores en general.

“Cada año vamos a venir a rendirles cuentas, somos diputados de Nuevo León, no sólo del Distrito Dos o de nuestras comunidades”.

“Ahora nos toca darles a nuestras comunidades el informe para que ustedes estén enterados de nuestro trabajo, pero también para que se sientan parte de este trabajo, para que sigan dando ese apoyo incondicional al partido, porque es su partido y el partido tiene que rendir frutos y tiene que rendir cuentas”, expresó.

La diputada señalo que durante este período el Pleno realizó 92 sesiones en las que presento 342 iniciativas.

Destaco que los diputados del Grupo Legislativo del PT se suscribieron a 2 mil 41 iniciativas, además realizaron 3 mil 6656 intervenciones en tribuna.

Dentro del Trabajo Legislativo destaca la aprobación de la Ley que crea el colegio de bachilleres Militarizado “General Mariano Escobedo”.

La aprobación de leyes como la de de Archivo para el Estado de Nuevo León, la que permitió la creación de la Universidad Tecnológica Bilingüe Franco Mexicana de Nuevo León y como eje central de nuestra Agenda Legislativa.

Además el Congreso del Estado aprobó por unanimidad la propuesta del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo a la Ley de Protección al Parto Humanizado y Maternidad Digna.

La diputada María Guadalupe Rodríguez Martínez es Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, en la cual se aprobaron 38 dictámenes, 21 de éstos durante el Primer Período Legislativo y 17 más durante el Segundo Período.

Se realizaron Reformas a la Ley del Servicio Civil para ampliar la licencia de paternidad por causas del parto de la madre o enfermedad grave del hijo, se reformó el Código Penal para crear el delito de prostitución infantil con una pena de 15 a 20 años de prisión y multa, entre otras leyes.

Quienes también rindieron su informe de actividades fueron los diputados Zeferino Juárez Mata del PT y la Morenista, Celia Alonso.



« Redacción »