banner edicion impresa

Local Estado


Cortan agua a 40 colonias


Publicación:16-08-2019
++--

Cortan agua a 40 colonias al romperse acueducto

Monterrey, N.L.-Alrededor de 40 colonias, principalmente del municipio de Escobedo, sufrieron este jueves la interrupción o baja presión del suministro de agua potable,  tras una nueva ruptura de tubería en el acueducto Monterrey-Mina.

A través de un comunicado de prensa, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey dio a conocer el desperfecto ocurrido a las 7: 50 horas, que derivó en un macrofuga en los cruces de Avenida Raúl Salinas y Avenida Las Torres.

Personal de la paraestatal inició de inmediato los trabajos de reparación, en espera que el servicio quede restablecido en el trascurso de la noche.

“Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey informa que a las 7:50 horas del día de hoy (jueves) se registró una rotura de tubería de 54 pulgadas en el acueducto proveniente de Mina, ocasionando fuga de agua localizada en Av. Raúl Salinas y Av. Las Torres en el municipio de Escobedo”.

“Los trabajos de reparación se iniciaron de inmediato y se calcula que los problemas de abasto que pudieran presentarse queden resueltos por completo durante la noche”, cita el escrito.

Entre las colonias afectadas están el Centro de Escobedo, Las Quintas, Las Palomas, Guadalupe Victoria, Habitacional Don Lalo, Ricardo Flores Magón, Jardines de Escobedo II, Los Olivos, Predio Los Saldaña, Conjunto Habitacional Plaza Sol, Residencial Diamante, Villa Alta, y Monterreal.

Bosques de Quebec, Los Eucaliptos, Privadas de San Jorge, Renacimiento, Mirasur, Puerta del Sol, Girasoles, Fomerrey 9, Pedregal de San Agustín, Parque Industrial de Escobedo, Santa Luz, El Vergel, La Providencia, Paseo Real, Hacienda del Topo, Quinto Centenario, y Los Alebrijes.

Así como de Bosques de Escobedo, Mirador del Valle, Balcones de San Patricio, Moisés Sáenz, Jardines de Monterrey, Arboledas de Escobedo, Balcones del Norte, Amarantos, y Fernando Amilpa.

El organismo se disculpó ante los inconvenientes que pudiese causar esta situación.

“Agradecemos su comprensión y recomendamos a nuestros usuarios tomar las medidas pertinentes para reducir las molestias que este problema imprevisto pueda ocasionarles”.

AMANECEN INUNDADAS UNAS COLONIAS

La mañana del pasado jueves, un sector del Municipio de Escobedo amaneció inundado debido a que se registró una rotura de tubería de 54 pulgadas en el acueducto proveniente de Mina, ocasionando una fuga de agua que inundó prácticamente la avenida Raúl Salinas en su cruce con la avenida Las Torres.

Fue poco después de las 7:30 horas, cuando decenas de automovilistas quedaron atrapados en el tráfico a consecuencia de la macrofuga de agua que inundó las mencionadas avenidas.

Aunado a los problemas viales, un total de 73 colonias pertenecientes a los municipios de Escobedo, San Nicolás y Apodaca se vieron afectadas con la reducción total o parcial del servicio de agua.

Las colonias del municipio de Escobedo que se vieron afectadas fueron, Mira Sur II, Bosques de Escobedo, Renacimiento, Puerta del Sol, Girasoles, Parque Industrial, por mencionar algunas.

Mientras que de San Nicolás resultaron afectadas las colonias, Anáhuac, Ancestra, Bosques del Nogalar, Garza Cantú, Ciudad Universitaria, Vidriera, Valle del Nogalar, entre otras.

Trabajadores de Agua y Drenaje iniciaron los trabajos de reparación que duraron poco más de seis horas, y fue hasta después de las 19:00 horas cuando el servicio quedo completamente restablecido.



« Redacción »