banner edicion impresa

Local Estado


Arrecia gobierno gestiones para la presa Libertad


Publicación:16-08-2019
++--

Arrecia gobierno gestiones para la presa Libertad

Monterrey, N.L.-Luego que el proceso de obtención del permiso de Manifestación de Impacto Ambiental fue suspendido temporalmente por falta de información, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón expuso ayer el proyecto de la Presa Libertad ante Víctor Manuel Toledo, nuevo titular de la Semarnat.

Al continuar su gira de trabajo de dos días por Ciudad de México, El Bronco se reunió con elSecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con quien abordó los pormenores y aclaró las observaciones respecto al embalse, la ampliación del periférico Allende-Juárez, y la interconexión Monterrey-San Pedro.

Ambas partes pactaron la próxima visita del funcionario federal, a efecto de  supervisar personalmente lo que se hace en Nuevo León.

“Me reuní con el titular de la Semarnat,  con quien platiqué acerca de varios temas de alta importancia para el Estado, entre ellos el proyecto de la Presa Libertad, el periférico Apodaca-Allende, y la interconexión Monterrey - San Pedro”.

“El Secretario giró instrucciones para que su personal se ponga en contacto con Agua y Drenaje de Monterrey y la Red Estatal de Autopistas a la brevedad para  mayor comunicación y se puedan dar mejores resultados”, informó a través de redes sociales.

Como parte de su intinerario, con fecha aún por confirmar, Toledo recorrerá el Río Santa Catarina, el Bosque Militar y los Parques Estatales.

Otro de los temas sobre la mesa fue el aprovechamiento de zonas sustentables, conservación de la flora y fauna del Estado, la creación de un programa de Huertos Urbanos para la producción de hortalizas y alimentos en las zonas urbanas, y la gestión del vital líquido por parte del  Fondo Metropolitano del Agua.

“Trabajaremos en conjunto en el tema de la contaminación y la conservación de la flora y fauna de Nuevo León. Una reunión muy positiva”, agregó.

Rodríguez Calderón estuvo acompañado por Luis Farías Mackey, Representante de Nuevo León en la Ciudad de México, y Gerardo Garza, titular de Agua y Drenaje de Monterrey.



« Redacción »