banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Recibe comunidad católica a cuatro nuevos sacerdotes


Publicación:16-08-2019

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

José Noé Cárdenas Zamarripa, Gerardo Ramos Alfano, Víctor Ángel Rocha Banda y Darsving Omar Ehrenzweing Morales son los nuevos sacerdotes

Monterrey, NL.-A partir de la tarde noche de ayer jueves, la comunidad católica de Nuevo León cuenta con cuatro nuevos sacerdotes que servirán al pueblo de Dios. 

El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, presidió la ordenación de los diáconos quienes ahora como presbíteros podrán servir a la comunidad católica regiomontana.  

José Noé Cárdenas Zamarripa, Gerardo Ramos Alfano, Víctor Ángel Rocha Banda y Darsving Omar Ehrenzweing Morales, fueron quienes recibieron la sagrada eucaristía y el poder que confiere la iglesia para poder predicar. 

Durante la homilía, Cabrera López señaló que un sacerdote se mira en Cristo, se contempla en María y se mira como parte de toda la iglesia. 

“Es lo que celebramos en esta tarde, hoy celebramos su belleza, pero también la palabra de Dios nos lleva a re-flexionar en su poder, en el poder de Dios”, expresó el Arzobispo de Monte-rrey. 

“Estimados diáconos a punto de ser ordenados presbíteros, ustedes entran hoy al orden de los presbíteros. Y tienen que entrar esquivo de María con humildad, con sencillez, con alegría, sabiendo que Dios lo puede todo”, puntualizó. 

Así mismo, aseguró que los ahora sacerdotes entran a una Iglesia que tiene el poder de Dios, que es el poder que no lastima, el poder que no escla-viza, el poder que consiste en amar y tener misericordia.  

“El Señor hoy les regala su poder, es el poder del amor, es el poder de la misericordia y la fuerza divina, por eso su ministerio tiene que ser siempre reflejo del poder divino”, comentó. 

Cabrera López, les recomendó a los sacerdotes utilizar las tres “P” del cristianismo, palabra, pan, y pobres. 

“Ahí está resumido todo nuestro mi-nisterio, pero que tiene que ser entregado al pueblo, porque es vivido por no-sotros y tiene que ser compartido por-que es parte también de nosotros mismos”, señaló el también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexi-cano. 

Por su parte, Gerardo Ramos Alfa-no, en nombre de sus compañeros or-denados, agradeció a cada uno de los que los acompañaron a lo largo de su camino hacia la ordenación sacerdotal. 

“No cabe duda que Dios es grande y muy misericordioso, estamos muy contentos y alegres, nuestros corazones se llenan de alegría por este encuentro con Dios”, expresó Ramos Alfano. 

El Arzobispo, nombró a José Noé Cárdenas Zamarripa, sacerdote adscrito a la Curia Arzobispal y coordinador de la Comisión de Vida de la Arquidiócesis; Darsving Omar Ehrenzweing Morales fue destinado a estudiar la Licenciatura en Derecho Canónico en Roma; Gerardo Ramos Alfano, fue designado vicario parroquial en la parroquia San Antonio de Padua en Monterrey y colaborador de la Pastoral Universitaria; mientras que Víctor Ángel Rocha Banda, fungirá como vicario parroquial en la Parroquia San Juan Bautista en García. 

Por último, el Arzobispo les concedió las facultades y la esencia necesaria para cumplir su ministerio, entre ellas la de confesar y predicar por año, al término del cual tendrá que solicitar su renovación. 



« Redacción »