banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Levantan el telón en el FIC Monterrey


Publicación:16-08-2019
++--

La edición 2019 del Festival que se llevará a cabo del 15 al 23 de agosto

Monterrey, NL.-Con la tradicional gala inaugural, el Festival Internacional de Cine de Monterrey inicio actividades entregando el Cabrito de Plata en el Homenaje Internacional a la Trayectoria Artística a los cineastas Avi Nesher y Tomer Heymann y en el Homenaje Mexicano a la Trayectoria Artística del director Mexicano Jaime Humberto Hermosillo. 

El encargado de marcar el comienzo de la edición 2019 fue Juan Manuel González, director del FIC Monterrey, quien señaló que los 123 años que celebra el cine mexicano dan el marco perfecto para que el certamen se desarrolle. 

"Con orgullo nos sumamos a la celebración del Día Nacional del Cine Mexicano y con mucho gusto les comparto que en esta edición del festival proyectaremos 190 películas mexicanas, de las cuales 35 son largometrajes y 155 cortometrajes. Y también en ese gran número hay 82 películas de Nuevo León, incluidos dos largometrajes de ficción y un documental", expresó González. 

Así mismo, destacó las alianzas del festival con instituciones como Conarte y la UANL para poder hacer realidad el festival que está presente este año en 42 sedes del estado de Nuevo León. 

Fue Ricardo Marcos, presidente de Conarte, quien a nombre del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, hizo la inauguración oficial del evento. 

“Son quince años de festival de cine, ha sido un trabajo arduo, pero gracias a la terquedad de personas como Juan Manuel, a quien debemos de reconocer este esfuerzo, tenemos el día de hoy un Festival que fuera de Nuevo León es considerado el más importante del norte del país”, señaló Marcos. 

La edición 2019 del Festival que se llevará a cabo del 15 al 23 de agosto, contempla en competencia 13 largometrajes internacionales, 10 largometrajes mexicanos, 29 cortometrajes extranjeros y 33 cortometrajes nacionales, así como 36 cortometrajes realizados por jóvenes estudiantes de diversas instituciones educativas del país que conforman la competencia KinoStart - 12 Festival de Cine Estudiantil. 



« Redacción »