banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Tomará la danza espacios públicos


Publicación:16-08-2019
++--

Al festival se integrarán bailarines de Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Coahuila, Ciudad de México, Nueva York

Monterrey, NL.-Más de 77 artistas tomaran las plazas, espacios públicos, calles y escuelas en la décimo quinta edición del Festival de Danza Urbana que se llevará a cabo del 17 al 25 de agosto en la ciudad. 

Esta fiesta dancística busca promover y difundir el arte en movimiento a través de 27 actividades artísticas divididas en 14 intervenciones de corto y mediano formato, y que también incluye la presentación del libro “Teoría de Gravedad, 25 años entre el asfalto y la madera”. 

Dicho libro se publicará gracias al apoyo de la Casa Universitaria del Libro, y la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL

Mientras tanto, en la parte de formación y actualización se contará con 13 clases magistrales a cargo de miembros de la comunidad dancística de Monterrey y del país, así mismo también se impartirá un taller de entretenimiento a cargo del bailarín y coreógrafo de Nueva York, Douglas Guilles-pie. 

Aurora Buensuceso, directora del Festival y directora de la compañía Teoría de Gravedad, recordó que el festival surgió en el año 2000, y aseguró que a lo largo de todos estos años ha pasado por grandes y significativos cambios. 

“Que mejor que compartir este movimiento en la ciudad, de apropiarnos de nuestra ciudad, esta es la invitación que hacemos, de tomar las plazas, las calles, escuelas y poder vivir este movimiento dancístico”, comentó Buensuceso. 

“Hay muchos artistas involucrados y tiene la ventaja que son los grandes representantes de la danza en nuestro país y no solamente porque vengan coreógrafos o maestros de fura, sino porque en Nuevo León también se está gestando y se están generando grandes movimientos”, puntualizó. 

Al Festival de Danza Urbana 2019 que tiene como lema “Eres lo que me mueve”, se integrarán bailarines de Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Coahuila, Ciudad de México, Nueva York. 



« Redacción »