banner edicion impresa

Joven TEC


Se unen profesores mexicanos y chinos en pro de la educación


Publicación:16-08-2019
++--

Profesores de la Hangzhou Dianzi University de China y del Tec de Monterrey unirán esfuerzos en investigación tecnológica

El Tec de Monterrey ha encontrado un aliado para la transferencia de habilidades, conocimiento, tecnologías, así como métodos de fabricación con la Hangzhou Dianzi University de China, para avanzar en temas de investigación tecnológica.

Arturo Molina quien es Vicerrector de Investigación y Transferencia de Tecnología del Tec de Monterrey, y el encargado de recibir al grupo de profesores de la Universidad Hangzhou Dianzi, habló sobre la colaboración entre ambas instituciones educativas.

“Nos visitó una delegación de Hangzhou Dianzi University que es una universidad con la que tenemos relación en China para la transferencia de tecnologías educativas del Tec de Monterrey, vamos a transferirles los laboratorios remotos que hemos desarrollado para la enseñanza de máquinas eléctricas y de sistemas de fabricación de manufactura.

“Vinieron a conocer, ver los laboratorios, ver cómo funciona y ver qué es lo que estamos haciendo en temas de tecnología, tenemos también el avatar y el teatro de decisiones, ellos querían verlo en vivo, les mostramos lo que hemos estado desarrollando para la innovación educativa”, expresó el doctor Arturo Molina.

Dicha transferencia incluye la colaboración entre profesores de ambas instituciones para trabajar en proyectos de investigación y desarrollo tecnológico.

“Normalmente organizamos talleres o workshops, una vez que identificamos las áreas del trabajo, mandamos un grupo de profesores a China para que escriban proyectos de investigación, el pasado lo hicimos en mayo y el siguiente será en septiembre o en octubre.

“Tenemos en China el Hub donde está precisamente esa universidad y ellos nos van a ayudar a customizar nuestras tecnologías para el mercado chino, es una colaboración muy importante”, agregó.

Por su parte, Jerome J. Luo, profesor de la Universidad Hangzhou Dianzi habló sobre los resultados que habrá ante la unión del Tec de Monterrey y la institución a la que representa.

 “Estamos muy impresionados con lo que realizan los profesores del Tec de Monterrey, sus investigadores hacen un gran trabajo, tenemos una misma visión y si nos unimos, podremos ser más fuertes”, dijo el profesor.

La delegación de profesores chinos, realizaron un recorrido por los distintos laboratorios del Centro de Desarrollo Tecnológico (CEDETEC) del campus Ciudad de México.



« Especial »