banner edicion impresa

Joven UANL


Promoverá UANL cultura de acceso a la información


Publicación:16-08-2019

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

La sinergia entre la UANL y la COTAI busca mejorar la educación de los alumnos en los temas de transparencia, acceso a la información y protección de datos

La Universidad Autónoma de Nuevo León, en coordinación con la Facultad de Derecho y Criminología, firmó un convenio de colaboración con la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (COTAI).

El objetivo del convenio es mejorar la educación de los alumnos en los temas de accesibilidad de la información a la sociedad.

“Esta firma representa un gran logro como parte de la responsabilidad social de nuestra Universidad, además de coadyuvar al estar actualizando al público en general y profesionistas en distintas ramas ligadas al Derecho y la Criminología.

“Incluso estamos comenzando un diplomado con la nueva Ley General de Archivos, para aprender cómo debe ser la gestión de los archivos y documentos que deben resguardarse”, explicó el Director de FACDYC, Óscar Lugo Serrato.

Por su parte, el Presidente de la COTAI, Bernardo Sierra, comentó que el convenio trata de coordinar diversas estrategias dirigidas a fortalecer la cultura de la transparencia y del acceso a la información, protección de datos personales  y capacitación del personal de la UANL, en referencia a este tema, y elaborar programas de difusión de la comisión.

El convenio fue firmado por el Director de FACDYC, Óscar Lugo Serrato, y del Presidente de la COTAI, Bernardo Sierra Gómez.

También asistió el Director de la Unidad de Transparencia de la UANL, Pablo Rivera Carrillo, así como el Abogado General de la UANL, Mario Emilio Gutiérrez, y estudiantes de la facultad.



« Especial »