banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Marina Núñez deja el Fonca para ir a Desarrollo Cultural


Publicación:16-08-2019
++--

La nueva titular de esta área fungió como encargada del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves, se nombró a Marina Núñez Bespalova como la nueva Subsecretaria de Desarrollo Cultural, informó la Secretaría de Cultura a través de un comunicado.
La nueva titular de esta área fungió como encargada del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).
Marina Núñez, quien es doctora en Filología, será responsable de coordinar circuitos culturales e internacionales, así como de gestionar y apoyar la creación y proyectos culturales. Dentro de sus funciones también deberá promover el desarrollo de programas de economía cultural y afianzar relación con las entidades federativas.
Anteriormente el puesto fue ostentado por Edgar San Juan Padilla, quien se encargó de la transformación de los Pinos en un Centro Cultural, así como impulsar los nuevos esquemas de apoyo a la cultura como PROFEST.
A su vez, Alejandra Frausto asignó a Adriana Konzevik Cabib como Secretaria Ejecutiva del Fonca. Konzevik Cabib ha ocupado diversos puestos en la administración pública en instituciones como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), el Fondo de Cultura Económica (FCE) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informa la Secretaría.



« El Universal »