banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Konzevik Cabib, será encargada de Secretaria Ejecutiva de Fonca


Publicación:16-08-2019
++--

La historiadora se ha desempeñado como funcionaria en diferentes dependencias, como el INBAL, INAH y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura federal, designó a Adriana Konzevik Cabib como Secretaria Ejecutiva del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).
Konzevik Cabib, que se desempeñó como coordinadora nacional de Difusión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), es historiadora por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además cuenta con estudios en Periodismo y Comunicación Digital del Instituto Universitario de Posgrado, en España, así como el diplomado en Producción Editorial, en la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).
La historiadora se ha desempeñado como funcionaria en diferentes dependencias, como el INBAL, INAH y la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Adriana Konzevik también ha trabajado en el Fondo de Cultura Económica (FCE) como gerente de Producción.
La historiadora también es autora de publicaciones como El Himno Nacional; Luces sobre México, catálogo selectivo de la Fototeca Nacional del INAH (en conjunto con Rosa Casanova), y Arte y ciencia. El patrimonio desconocido de la UNAM, por mencionar algunas.
La nueva secretaria ejecutiva del Fonca también fundó la revista "Alquimia", órgano de difusión del Sistema Nacional de Fototecas (Sinafo). También coordinó la edición de los catálogos de arte: "Frida Kahlo, homenaje nacional, 1907–2007" (INBA/RM); "Museo Nacional de Antropología" (Turner/INAH); "Museo Nacional de Antropología. Libro guía" (Lunwerg/INAH); "China Imperial, Las dinastías de X'ian" (Gobierno de la República Popular China/Conaculta); "Obras Maestras de la National Gallery of Art" (National Gallery of Art/INAH); "Magna Grecia y Sicilia" (INAH/Ministerio de Bienes Ambientales y Culturales de la República Italiana); "Los etruscos, el misterio revelado" (Fomento Cultural Banamex /Américo Arte Editores) e "I Maya" (Rizzoli/INAH).



« El Universal »