banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Participará México en Mundial de Triatlón


Publicación:16-08-2019
++--

“Como buenos mexicanos sabrán cumplir su protesta, estoy seguro que el triatlón cumplirá para poner en alto los colores de la bandera del país”, dijo Padilla

Una selección mexicana de más de 300 competidores participará del 29 de agosto al 1 de septiembre en el Campeonato Mundial de Triatlón en Lausana, Suiza, la cual fue abanderada este jueves en la Plaza Olímpica del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Al acto asistieron Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM); Jaime Cadaval, presidente de la Federación Mexicana de Triatlón, y Antonio Álvarez, vicepresidente de la Unión Internacional de la especialidad.

“Como buenos mexicanos sabrán cumplir su protesta, estoy seguro que el triatlón cumplirá para poner en alto los colores de la bandera del país”, dijo Padilla Becerra a los atletas que acudieron a la ceremonia.

María Luisa Martínez, medallista en Juegos Centroamericanos de Maracaibo 1998 y Panamericanos de Mar del Plata 1995, además de campeona mundial de grupos por edad Cozumel 2016, fue quien recibió la bandera de manos del titular del COM.

“Estamos contentos de abanderar esta selección que nos representará en la capital olímpica”, dijo Jaime Cadaval, quien destacó el hecho de que el triatlón es el único deporte que en un mismo campeonato mundial tiene a todas sus categorías, desde elite, juvenil y amateur.

“Vamos muy contentos a representar al país más de 300 deportistas de todas las categorías, elite, juveniles, de proyección y amateur de categorías por edad de los 20 años hasta 75 y mayores, todos representando al país orgullosamente y dando su mejor esfuerzo”, añadió.

Respecto al combinado mexicano que participará en la categoría elite, detalló que irán con seis atletas, cuatro en la rama femenil y dos en la varonil, uno menos de lo planeado por la lesión que obligó a la baja de Rodrigo González.

Y en espera de que los mexicanos den su mejor esfuerzo en la competencia, donde sólo habrá 65 participantes en cada rama, comentó que esperan como mejor resultado que Crisanto Grajales pueda ubicarse en el Top ten.

“Creo que en varonil tenemos mayores posibilidades con Crisanto, que puede quedar entre los 10 primeros de la clasificación general”, concluyó el titular de la Federación Mexicana de Triatlón, que este 2019 cumple 30 años desde su creación.

A la ceremonia acudieron decenas de participantes del Mundial, quienes estuvieron acompañados por sus familias, que no desaprovecharon la oportunidad de tomarse fotografías con ellos y desearles suerte.



« Notimex »