banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Llega GN a Reclusorio Oriente; fallecidos y heridos son internos


Publicación:16-08-2019
++--

Los reos que murieron se ubicaban en el dormitorio dos, zona tres, estancias cuatro, cinco y seis, mientras que los cuatro heridos están en estado grave

El subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruiz Ortega, explicó que las tres personas fallecidas y las siete heridas en el incendio en el Reclusorio Oriente son internas, y descartó que haya sido una riña lo que lo provocó. 

Confirmó que los reos que murieron se ubicaban en el dormitorio dos, zona tres, estancias cuatro, cinco y seis, mientras que los cuatro heridos están en estado grave.

En entrevista televisiva, el funcionario capitalino indicó que hasta el momento se ignora la causa que provocó la conflagración y que será el Ministerio Público el que lo determinará.

Por estos hechos, en los que tres internos perdieron la vida, 30 elementos de la Guardia Nacional llegaron a las instalaciones del Reclusorio Oriente para resguardar la seguridad del lugar.

De acuerdo con la lista de lesionados difundida por la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la ciudad, entre ellos está Alfredo Maya Ortiz, dueño de la discoteca News Divine, donde en un operativo policiaco fallecieron 12 personas y 16 fueron heridas de gravedad.



« Notimex »