banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


"PRI no solapará la corrupción", asegura "Alito"


Publicación:15-08-2019
++--

Se debe perseguir y combatir de manera frontal la corrupción, todos los días

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, se comprometió a que su partido no solapará la corrupción, por lo que, afirmó, la señalará hacia adentro y afuera de este organismo político.
Se debe perseguir y combatir de manera frontal la corrupción, todos los días, pero, afirmó, con respeto a los derechos, sin persecución ni vendetta política. "Hoy tiene que haber garantía y respeto para todos los ciudadanos. Quien comete un delito, a quien se le impute un delito, tiene nombre y apellido, y tiene que enfrentar la justicia, pero eso lo va a decidir un juez. El PRI respalda todo lo que combata la corrupción.
Moreno Cárdenas dio una conferencia de prensa este miércoles, luego de recibir la constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo del PRI, tras haber obtenido el triunfo en la elección interna del pasado domingo.
Se le preguntó sobre el caso de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, a lo cual respondió que se trata de algo que se resolverá por la vía legal. Resaltó que Berlanga no es militante del PRI y que, en su caso, el partido no dudará en señalar actos de corrupción. "Quien comete un delito, a quien se le impute un delito, tiene nombre y apellido, y tiene que enfrentar la justicia. Un juez va a decidir", dijo.
Se comprometió a que desde las filas priistas no se defienda a nadie que tenga culpa y cuyo proceso se lleve a cabo conforme a derecho. "Nosotros no vamos a solapar ni a permitir ningún acto de corrupción de algún militante del PRI, y aunque no lo sea, también vamos a señalar, porque somos un partido opositor; nuestro compromiso es combate frontal a la corrupción", señaló.



« Notimex »