banner edicion impresa

Local Estado


Sigue en análisis verificación vehicular en Monterrey


Publicación:15-08-2019
++--

Sigue en análisis verificación vehicular en Monterrey

El municipio de Monterrey aún analiza, a través de las comisiones de cabildo, la formalización de la verificación vehicular. Adrián de la Garza mencionó que este proyecto no ha sido aplazado al pleno para que sea aprobado tras posibles inquietudes por parte de algunos regidores. No obstante, elementos de seguridad vial seguirán aplicando multas a vehículos “evidentemente contaminantes”.

A pesar de ello, el edil aseveró que continúan impulsando la idea original para también conseguir los aditamentos necesarios para dar certificación a las sanciones que elementos especiales tendrán la capacidad de llevar a cabo.

“Será para poder dar mayor certeza a los ciudadanos que puedan ser multados cuando sean evidentemente contaminantes, pues a veces pueden caer en una situación de que pueden estar emitiendo humos pero que no necesariamente estén contaminando”.

“En el caso de vehículos diésel, lo que sabemos es que a veces emiten un humo o vapor que no es contaminante y que pudiera ser, a la vista de un agente de tránsito,un vehículo que esté contaminando y que se podría aplicar una multa injustamente, por eso la necesidad de adquirir estos aditamentos que nos permitan dar mayor certeza jurídica a los ciudadanos que puedan ser acreedores a una multa por esta situación”, señaló el munícipe.

De esta forma aseguró que esperarán a que la compra de estos aditamentos sea primero aprobada por cabildo, la cual, según Adrián, no rebasará una gran inversión económica, garantizando buenos resultados para garantizar certeza jurídica.



« Redacción »