banner edicion impresa

Local Estado


Signa Clara Luz convenio a beneficio de estudiantes de Escobedo


Publicación:15-08-2019
++--

Signa Clara Luz convenio a beneficio de estudiantes de Escobedo

Monterrey, N.L.-Con el objetivo de potencializar el talento de jóvenes y niños de escuelas públicas y colonias populares de Escobedo, la alcaldesa Clara Luz Flores, firmó un convenio de colaboración con el Colegio Oxford.

A través de dicho convenio, la institución educativa les brindará un espacio en donde se les enseñarán oficios y la operación de máquinas con tecnología de punta para fabricar productos, construir sueños y con ello un mejor futuro.

Cabe mencionar que, MakerZone, es el primer programa de colaboración y enseñanza en México, el cual tiene como objetivo que otras entidades del País lo repliquen para encauzar la inteligencia de los estudiantes en el uso de las nuevas tecnologías.

La firma del convenio tiene un principio, pero no un fin, ya que la institución educativa tendrá puertas abiertas de forma permanente a todo aquél habitante de Escobedo que tengan un proyecto en mente y se les ayudará a desarrollarlo.

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales y Sergio Álvarez Hernández, director Administrativo del Colegio Oxford firmaron el convenio con el cual los residentes de Escobedo tendrán la oportunidad de aprender un oficio por medio de tecnología de punta.

“Agradezco a nombre del municipio de Escobedo esta disponibilidad del Oxford por abrir este espacio y así formemos jóvenes con valores y lograr en ellos mejores condiciones de vida”, expresó Flores Carrales.

Durante un recorrido por las instalaciones, los instructores les explicaron el procedimiento en cada uno de los espacios de carpintería, corte y confección, diseño gráfico, así como el funcionamiento de las máquinas de alta tecnología e impresión en tercera dimensión.



« Redacción »