banner edicion impresa

Local Estado


Critican falta de combate a feminicidios


Publicación:15-08-2019
++--

Ante el creciente número de casos de feminicidios en la entidad.

Monterrey, N.L.-Ante el creciente número de casos de feminicidios en la entidad, el dirigente del PAN dijo que es evidente el abandono de este gobierno que no ha querido tomar acciones que resolverlos.

Mauro Guerra Villarreal dijo que desde que inició este gobierno  el Instituto de la Mujer no tomó medidas, se generaron alertas de género no por este gobierno sino por otros gobiernos de otros estados y por otros funcionarios, e insistió en que hay una ausencia de acciones concretas.

Expresó que Acción Nacional ha estado trabajando de la mano con la Fiscalía Especializada de Delitos contra la Mujer y seguirá trabajando con ellos para reducir estas incidencias y obligar al gobierno a que tome medidas concretas y claras.

“Hemos visto que el tema de la seguridad es una falla más de este gobierno las decisiones que han tomado, las acciones no han dado los resultados, en general los temas de seguridad particularmente en el tema de feminicidios se sigue incrementando que sigue afectando a la comunidad”, manifestó.

Agregó que por eso el planteamiento y la petición siempre ha sido fortalecer las policías municipales que es donde más cercanía puede haber con los ciudadanos, donde se busque fomentar programas para prevenir feminicidios, y al final del día, que se reconozca esta falta de acción.

En otro tema, luego de que el alcalde de San Pedro Miguel Treviño manifestara que para su gobierno no es prioridad la interconexión con Monterrey, el dirigente del PAN señaló que el edil tiene un problema de que todo lo quesea de gobiernos anteriores aunque sea bueno o malo siempre está en contra.

“Hemos visto como ha hecho acciones para destruir cosas importantes de San Pedro como el la seguridad, desarrollo social, festivales, y eventos culturales que San Pedro siempre había promovido y hoy no es la excepción”.

“Creo que el que hoy se pronuncie en contra de este proyecto importante parece mas bien un asunto político, el Estado, San Pedro y Monterrey tienen que hacer un análisis más profundo de lo que se requiere para la movilidad, y no un proyecto personal”, concluyó.



« Redacción »