banner edicion impresa

Local Estado


Pactan convenio COTAI y FACDyC


Publicación:15-08-2019
++--

Pactan convenio COTAI y FACDyC

Monterrey, N.L.-Teniendo como objetivo capacitar, difundir y socializar los temas de transparencia y rendición de cuentas, la Facultad de Derecho y Criminología (FACDyC)de la Universidad Autónoma de Nuevo Leóny la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, firmaron un convenio de colaboración.

Una de las propuestas que forman parte del convenio es la formación de un diplomado en materia de archivo y gestión gubernamental, en donde participarán alrededor de 115 personas de diferentes dependencias municipales y estatales, mismo que dio inicio a tan sólo unas horas de firmar el convenio.

Esta colaboración fue firmada por el Presidente de la COTAI, Bernardo Sierra Gómez; y el Director de la Facultad de Derecho y Criminología, Oscar Lugo Serrato.

“La idea es que podamos estar ofreciendo cursos o capacitación o de actualización en sus distintas facetas, diplomados, seminarios o eventos académicos y la difusión de todo lo que hace la Comisión”, mencionó el Presidente de la COTAI.

Así mismo, puntualizó que el objetivo principal es dar difusión de los derechos humanos y acceso a la información y protección de datos personales. Asimismo, que la COTAI tenga participación con pláticas a alumnos para socializar estos temas que atañen a la Comisión.

Lugo Serrato, señaló que existe la intención de identificar los proyectos en los que se pueda hacer realizar investigación y que, en su momento, se llegue a crear una materia de transparencia como parte de la curricular de la facultad.

“Con este convenio se refrenda una vez más el compromiso de la Universidad con la transparencia y la rendición de cuentas”, mencionó el Director de la facultad.



« Redacción »