banner edicion impresa

Local Estado


Asegura PAN se debe analizar castigo al Bronco


Publicación:15-08-2019
++--

El presidente del PAN en Nuevo León, Mauro Guerra.

El presidente del PAN en Nuevo León, Mauro Guerra, dijo que la postura del partido es estar apegado al estado de derecho y que el castigo para el gobernador Jaime Rodríguez se tiene que analizar y ver sobre la mesa todas las opciones que hay, incluida la destitución del mandatario.

“Creo que tenemos que tener muy en claro que lo que hoy se está sancionando es el actuar de un funcionario en el proceso electoral y debemos de tener la claridad que este es el proceso”.

“No esta descartada ninguna opción, incluyendo la destitución pero también no se vale que tratemos que este proceso que tiene que ver con el proceso electoral sancionar el mal gobierno que hemos tenido.

“Creo que es evidente que Jaime ha hecho un mal trabajo, que las cosas se han estado haciendo mal en Nuevo León y no se vale que por los ánimos electorales se quiera tomar una ventaja de este tema”.

“Nosotros vamos a analizar la situación, vamos a buscar que se garantice el estado de derecho, porque hay que dejar en claro que esto no deja de ser un proceso jurídico, y que hay instancias que en su momento el gobierno del estado puede recurrir y si se hace mal el proceso pudiera en un momento dado regresar a Jaime y no se lograría el objetivo”.

“Creo que los ciudadanos deberíamos ver quienes apoyaron y dieron su voto a Jaime para que estuviera en Palacio, y creo que es lo que a MC olvidó, ellos fueron quienes abiertamente apoyaron a Jaime, quienes pidieron el voto para el”, dijo Guerra.

“No podemos dejar un mal precedente no podemos cometer un error jurídico al final regrese al gobernador.

“Hemos visto hasta el propio Rodrigo Medina y muchos otros funcionarios se han salvado de responsabilidades por errores técnicos de las fiscalías, por errores técnicos de los propios tribunales y el gobierno”, añadió.

“Necesitamos garantizar que sea una sanción ejemplar, insisto, sabemos que es  posible llegar a la destitución, lo que nosotros queremos es garantizar es que este bien sustentado y que al final del día no este un tribunal mandatando que el gobernador regrese a terminar el período”, apuntó.



« Redacción »