banner edicion impresa

Local Estado


Apoyará Estado a familias afectadas en incendio de El Ranchito


Publicación:15-08-2019
++--

Apoyará Estado a familias afectadas en incendio de El Ranchito

Tras realizar una evaluación de daños, el gobierno del Estado apoyará con enseres de primera necesidad a las 45 familias afectadas por un incendio en la comunidad El Ranchito, en Guadalupe.

Desde la tarde de este martes, personal del DIF Nuevo León y la Secretaría de Desarrollo Social acudió al sitio para dialogar con los vecinos de los 80 tejabanes consumidos por las llamas.

Una vez que concluyan los trabajos de limpieza en el lugar y el municipio determine si permanecerán en el predio o serán reubicados, se les hará entrega de parrillas, tanques de gas, colchonetas, camas, ropa, despensas, entre otros artículos básicos.

“Personal de Gestoría Social del DIF Nuevo León acudió desde la tarde de este martes al lugar donde ocurrieron los hechos para dialogar con las familias afectadas sobre las necesidades inmediatas de cada una de ellas”

“Tras la evaluación de los daños, la autoridad estatal brindará apoyo consistente en parrillas y tanques de gas, colchonetas, camas, ropa, despensas y otros artículos de primera necesidad”, se informó.

Por el momento, en coordinación con el DIF Guadalupe, los afectados fueron remitidos a un albergue para su resguardo y alimentación.

Al siniestro, ocurrido a la altura de Boulevard Miguel de la Madrid e Israel Cavazos, acudieron unidades de Protección Civil Nuevo León, Protección Civil Guadalupe, y Bomberos Nuevo León.

Además de Bomberos Termiun y Cervecería, y el apoyo de Pipas de Agua y Drenaje.

Junto a los habitantes se evacuaron a 12 trabajadores y clientes de 25 habitaciones del Hotel Casa Blanca, así como 13 trabajadores y clientes de 14 habitaciones del Hotel Marbella



« Redacción »