banner edicion impresa

Local Estado


Deja Miguel en análisis proyecto de interconexión


Publicación:15-08-2019
++--

Deja Miguel en análisis proyecto de interconexión

Monterrey, N.L.-El Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, dijo que está en el análisis de las resoluciones que dicten autoridades federales y estatales en el tema de la interconexión de esta ciudad con Monterrey, por lo que dijo no tener una postura firme en el tema.

Esta semana, tras unos días de algidez en declaraciones entre el Estado, la federación y la Ciudad de Monterrey, para ver si se realiza o no este proyecto de movilidad entre ambas ciudades, el edil sampetrino dijo que esperará los tiempos.

Treviño de Hoyos dejó en claro que este plan de movilidad y la interconexión entre San Pedro y Monterrey llevaría su tiempo, pero lo mejor es esperar a ver como se dan las circunstancias.

“La postura que nosotros hemos tomado y prevalece antes y después, de la información que tenemos sobre el Gobierno Federal, es que nosotros necesitamos una postura consistente por parte del Estado, yo le he dicho tanto a personas de la administración Estatal como a quienes participan en el Consejo Nuevo León que es una instancia en la  que participan diferentes temas incluyendo el desarrollo urbano que el municipio de San Pedro necesita una postura común de interacción con unos y con otros”.

“Por ejemplo de Consejo Nuevo León tiene una postura un poco más escéptica respecto a la interconexión como la solución qué necesita la metrópoli en la conexión de Monterrey y San Pedro. Yo nada más les digo que tomen una postura Y si esta es la instancia de planeación del estado que además no se nos olvide recibe financiamiento público no podemos nosotros como municipio estar oyendo a dos partes que en realidad son la misma parte”.

Para Miguel Treviño de Hoyos, es necesario no acelerar nada en el tema, pues son varios aspectos a  analizarse, no solo los estudios de impacto ambiental, sino los costos beneficios y la intervención de varias autoridades gubernamentales en el tema.

“Yo estoy abierto a que el Estado nos dé una postura definitiva y como municipio estamos muy interesados en hacer trabajo metropolitano aunque sea una obra que esté en los primeros niveles de prioridad para San Pedro pues estamos muy atentos a lo que nos diga el estado sobre la misma".

“No tengo conocimiento técnico como para decir si es definitiva o no….más bien yo he escuchado dos posturas la del ejecutivo y la de un órgano que creado para apoyar la planeación a largo plazo para el estado que es el Consejo Nuevo León y que nada más tomen una postura y nosotros la respetamos"., dijo



« Redacción »