banner edicion impresa

Local Estado


Gestiona Jaime Rodríguez recursos federales


Publicación:15-08-2019
++--

Gestiona Jaime Rodríguez recursos federales

Monterrey, N.L.-Dentro de las negociaciones de cara al Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón sostuvo ayer reuniones de trabajo con funcionarios federales para gestionar mayores apoyos a Nuevo León.

De gira por la Ciudad de México, fue recibido en primera instancia por Ricardo Peralta, Subsecretario de Gobernación, con quien abordó el tema Penitenciario.

Mayor equipamiento de seguridad, capacitación al personal, mejora en la infraestructura y el desalojo del Penal del Topo Chico, están entre las prioridades.

Asimismo, dio seguimiento a la trasformación de Colombia, Anáhuac, en una Ciudad Santuario para los migrantes nacionales e internacionales.

“Hablamos acerca del tema de los migrantes en nuestro Estado, externar peticiones de las Organizaciones Campesinas y ver de qué manera darle agilidad a los recursos para el sistema penitenciario de Nuevo León. Además de tratar con él otros temas relacionados a su función”, compartió.

Acompañado de Luis Farías Mackey, Representante de Nuevo León en Ciudad de México, y María de los Ángeles Erisúrriz, Secretaria de Educación, se reunió también con Esteban Moctezuma, titular de la Secretaria de Educación Pública.

En el encuentro dio cuentadel éxito del modelo educativo de preparatorias militarizadas, el cual busca llevar a más municipios de la entidad, y replicar a nivel nacional.

A la par, solicitó recursos para atender el déficit de infraestructura educativa para el ciclo 2019-2020, así como una pronta solución a los maestros que solicitan el pago de adeudos del año escolar anterior.

“Buscamos incrementar los recursos en infraestructura principalmente para escuelas de nivel básico y el programa de escuelas al 100”.

“Por otro lado vimos el Sistema Pensionario de los maestros con la SEP, ver de qué manera pueden seguir trabajando de manera cómoda, darle agilidad al presupuesto para proyectos en el 2020 y las reformas a las leyes secundarias en materia de educación”, agregó.



« Redacción »