banner edicion impresa

Local Estado


Inicia hoy revisión técnica de Broncofirmas


Publicación:15-08-2019
++--

Inicia hoy revisión técnica de Broncofirmas

Monterrey, N.L.-La Comisión Anticorrupción del Congreso local citó a mesa de trabajo este jueves para dar inicio a la revisión técnica de la sentencia de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Este hecho provocó la crítica de las demás bancadas del Poder Legislativo al señalar que el expediente tiene meses atorado, y ahora que el  presidente de la comisión Arturo Bonifacio de la Garza cambió de fracción ésta acelerando el procedimiento.

La sesión será a puerta abierta en punto de las 11 de la mañana en el piso 10 del Congreso Estatal.

“El expediente se ha mantenido por meses en la Comisión Anticorrupción y ahora resulta que el presidente de la Comisión Anticorrupción, que tiene el expediente desde hace un año, hasta ahora que ya forma parte de otro grupo legislativo, sí cita a junta para mañana para ver el tema”.

“Ahora sí le urge al presidente de la Comisión, cuando Morena está reclamando esa presidencia, el ponerse a trabajar y justificar su permanencia, por eso convocó para ver el análisis técnico, ahora sí le urge, porque él no es presidente de la Comisión a partir de ayer, sino desde que inició la Legislatura”, aseveró Carlos de la Fuente. coordinador del PAN.

El coordinador de Morena, Ramiro González, opinó que la sanción no debería empatarse con el análisis del presupuesto, ya que podría complicar las cosas.

“Yo creo que no sería bueno tampoco empatarlo con un tema como presupuesto, por ejemplo, yo creo que debería de ser durante septiembre y octubre”.

“No es una convocatoria de Comisión, es una convocatoria para avanzar en los trabajos y creo que no habrá diputados, sino en teoría asesores legislativos, es mucha la urgencia, creo que está muy urgente el tema cuando esa resolución se recibió desde la Legislatura pasada y todo este año estuvo en la Comisión Anticorrupción donde habíamos insistido en atender el proceso y no se había hecho.

Mauro Guerra Villarreal, dirigente estatal del PAN  dijo que la destitución de Rodríguez sí es una posibilidad, pero que no se vale que MC busque usar la sentencia electoral contra éste, para enmendar su error al haberlo apoyado para Gobernador en el 2015.

“Es evidente que Jaime ha hecho un mal trabajo, que las cosas se han estado haciendo mal en Nuevo León, pero no se vale que se quiera sacar ventaja de este proceso jurídico y que hay instancias ante las que él puede recurrir si se hace mal el proceso y él pudiera regresar, y no se estaría logrando el objetivo no podemos cometer un error jurídico que al final regrese al Gobernador”.

Guerra Villarreal se refirió a casos como el del ex gobernador Rodrigo Medina y "otros funcionarios", cuyos cargos, aseguró, no fueron sustentados correctamente por la Fiscalía y terminaron librándolos.



« Redacción »