banner edicion impresa

Cultural Educación


Premia UANL sus investigaciones


Publicación:15-08-2019
++--

Los creadores recibirán este reconocimiento el 22 de agosto, en sesión solemne del H. Consejo Universitario.

Monterrey, NL.-La Universidad Autónoma de Nuevo León reconocerá el trabajo científico e innovación tecnológica con el Premio de Investigación 2019. 

En rueda de prensa se anunció que, Ana Carolina Martínez Torres, en la rama Ciencias de la Salud; Norma Laura Heredia Rojas, en Ciencias de la Tierra y Agropecuarias; Leticia Myriam Torres Guerra y Ali Margot Huerta Flores, en Ciencias Exactas; Blanca Margarita Muñoz Flores, en Ciencias Naturales; Teresa de Jesús Sánchez Jáuregui, en Humanidades; Klender Aimer Cortez Alejandro y Jorge Noel Valero Gil, en Ciencias Sociales; y Azael Martínez de la Cruz, en Ingeniería y Tecnología, resultaron ganadores para esta edición. 

Para esta edición se registraron un total de 102 investigaciones y entre los trabajos ganadores se abre la puerta al desarrollo de vacunas profilácticas contra las leucemias; la generación sustentable de energía; desarrollo de material de recubrimiento de casas para eliminar la contaminación del aire; y alternativas para predecir riesgos de contaminación fecal en ambientes agrícolas. 

Asimismo, estudios sobre la ingesta de calorías durante las crisis prolongadas; la intervención cambiaria en México; los efectos de la hipnosis y la música en mujeres programadas para biopsia de mama, entre otros de relevancia internacional. 

Santos Guzmán López, secretario General UANL, informó que los creadores recibirán este reconocimiento el 22 de agosto, en sesión solemne del H. Consejo Universitario. 

“En este 2019 celebramos 38 años de realizar ininterrumpidamente este concurso, donde se convoca a las siete áreas del conocimiento que se trabajan en la Máxima Casa de Estudios”, ex-presó Guzmán López. 

Por su parte, Juan Manuel Alcocer González, secretario de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico UANL, resaltó que fue un largo proceso de evaluación que inicio el pasado mes de noviembre. 

“En noviembre iniciamos el proceso y después pasamos por una fase de evaluación local, para después pasar por una nacional y en algunos casos de manera internacional, porque algunos evaluadores están fuera del país”, detalló. 

Por último, los académicos de la UANL recibirán el diploma y estímulo económico como parte de reconocimiento por la obtención del Premio de Investigación.  



« Redacción »