banner edicion impresa

Justicia Muertes


Muere trailero tras choque


Publicación:15-08-2019
++--

La persona fallecida es un hombre de entre 35 a 40 años de edad

El conductor de un tráiler murió prensado por su propia carga luego de que la misma se desplazó hacia la cabina al estrellarse la unidad en la parte posterior de otro camión, en lo que fue una carambola de seis tráileres, en el Libramiento Noroeste, municipio de Santa Catarina.
Alrededor de las 13:30 horas fue el reporte de los hechos, en el kilómetro 3.5 del libramiento, sentido de Santa Catarina a García, frente a la empresa Nemak.
En las primeras indagatorias de las autoridades, se estableció que en el lugar se registró una carambola entre seis tráileres, y la unidad en que iba el fallecido era la última involucrada, y al impactarse la carga de barras de acero que llevaba se soltaron, para luego moverse hacia adelante.
Con el movimiento de la carga, aplastó la cabina y prensó al conductor, quien quedó sin vida en el interior, al llegar los elementos de rescate de Protección Civil de Santa Catarina (Grupo Jaguares), confirmaron la muerte del conductor.
Al lugar además acudieron elementos de rescate de otras corporaciones, PC de Santa Catarina, García, y bomberos de Nuevo León.
En los hechos además otros dos conductores resultaron lesionados, y fueron atendidos en el mismo lugar por los paramédicos, sin que fuera necesario su trasladado a un nosocomio, únicamente los valoraron.
La persona fallecida es un hombre de entre 35 a 40 años de edad, quien más tarde fue identificado por las autoridades que tomaron conocimiento de los hechos.
Ante el accidente, los dos carriles de alta velocidad de ambos sentidos del Libramiento Noroeste, quedaron cerrados por las autoridades mientras se realizaban las maniobras correspondientes para rescatar el cadáver del operador.
En el lugar se estableció que primero fue un accidente entre dos camiones de carga, posteriormente las unidades se fueron impactando.
Las autoridades establecieron que las bandas con las que estaban sujetas las barras de acero que transportaba el ahora occiso en su unidad, se movieron, para luego aplastar la cabina.
Los efectivos de la Policía Federal Preventiva División Caminos, fueron los que se hicieron cargo de tomar conocimiento del accidente, mientras que el cadáver del conductor fue revisado por el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Después de que el cuerpo fue revisado por periciales, tras ser rescatado por los elementos de Protección Civil de la cabina, lo trasladaron en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario, una vez que dio fe el Agente del Ministerio Público.



« El Porvenir/ Gilberto López »