banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


UNAM suspende a empleado por supuesta discriminación


Publicación:15-08-2019
++--

Enrique Medina López presuntamente discriminó a una alumna de nuevo ingreso de 14 años y a su madre

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suspendió de manera temporal al secretario de Apoyo a la Comunidad de la Escuela Nacional Preparatoria número 3, Enrique Medina López, quien presuntamente discriminó a una alumna de nuevo ingreso de 14 años y a su madre. 

Lo anterior habría ocurrido cuando ellas acudieron a hacer de su conocimiento que, según la estudiante, fue drogada y abusada sexualmente por un adulto del sexo masculino dentro de las instalaciones de la institución.

La denuncia sobre los delitos de corrupción de menores contra quien resulte responsable y por discriminación en agravio de la menor contra el secretario de Apoyo a la Comunidad de la Preparatoria 3 fue presentada el 11 de agosto ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Al respecto, la UNAM refirió que fue notificada por la Procuraduría de Justicia capitalina de la apertura de la carpeta de investigación sobre dichos los delitos.

Aclaró sin embargo que no ha tenido conocimiento, hasta el momento, de denuncia alguna por parte de la alumna ni de su familia de que haya sido víctima de un delito sexual; sin embargo, dejó en claro que de ser presentada "esta casa de estudios actuaría en consecuencia".

La UNAM indicó que las autoridades de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) mantienen contacto con la alumna y sus familiares para el acompañamiento, atención y apoyo necesarios durante todo el proceso, que permitan una investigación a fondo y el esclarecimiento de los hechos denunciados.

Reiteró que la ENP determinó la suspensión temporal de las labores administrativas del secretario de Apoyo a la Comunidad de la Preparatoria número 3, en tanto se desarrollan las investigaciones del caso y se deslindan responsabilidades.

Asimismo, la UNAM expuso que en apego al protocolo de la ENP se han tomado las declaraciones del personal que participó en la atención del incidente motivo de la denuncia.

En un comunicado, la Universidad Nacional refrendó su decisión de atender y combatir cualquier tipo de acto que implique discriminación o violencia de género contra los miembros de su comunidad.



« Notimex »