banner edicion impresa

En Escena Teatro


Reconocerán trayectoria de Ignacio López Tarso


Publicación:15-08-2019
++--

El actor mexicano, que es una institución de la actuación, será homenajeada en el Teatro Degollado

Con la puesta en escena “Una vida en el teatro” se reconocerá en el Teatro Degollado la carrera del primer actor Ignacio López Tarso. El evento es propuesto por la Fundación Honoris Causa, el Sistema DIF Jalisco, la Secretaría de Cultura y el ayuntamiento de Guadalajara, la actriz Erika Buenfil será la encargada de la conducción.

La pieza “Una vida en el teatro”, del autor estadounidense David Mamet, es el diálogo entre un actor consagrado y un aprendiz que será interpretado por Juan Ignacio Aranda. Ambos actores conversan sobre el oficio de la actuación, el arte y la vida. Además es un juego actoral, pues dentro de la obra hay pasajes de piezas de Shakespeare y Calderón de la Barca.

Además de la función se entregará a López Tarso la distinción Doctor Honoris Causa que otorga la Fundación Honoris Causa y la Universidad de Santander.

Enrique Michel Velasco, presidente nacional de la Fundación Honoris Causa, explicó que “se están apoyando distintas causas sociales en el Estado, como es la conformación de escuelas libres de bullying y con la presentación de la obra traemos un poco de alegría a la gente de la tercera edad”.

Por su parte, López Tarso expresó: “Es un honor estar en Guadalajara en el Degollado presentando una obra que habla de teatro, con la mejor compañía de mi hijo. Mi vida es la actuación, estar en un teatro compartiendo un arte efímero. En esta ciudad nació mi vocación por ser actor hace más de 70 años”.

El evento se realizará hoy a las 18:00 horas, los boletos fueron distribuidos por el DIF a distintos grupos de adultos mayores de la ciudad.

Instauran premio
Para incentivar la excelencia en el trabajo actoral en los distintos escenarios del país y como parte de los festejos a la amplia carrera del actor se instauró la medalla “Ignacio López Tarso”, el premio reconocerá anualmente a los mejores histriones de México, próximamente se conocerán los detalles de la primera entrega.



« Especial »