banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Exasesor de Robles, promueve amparo para evitar cárcel


Publicación:15-08-2019
++--

Este colaborador, considerado uno de los más cercanos a la exfuncionaria presentó la demanda el 8 de agosto ante el Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo

Ramón Sosamontes, quien fuera jefe de la Oficina de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) cuando su titular era Rosario Robles, solicitó un amparo contra posibles órdenes judiciales que tengan como objetivo privarlo de su libertad. 

Este colaborador, considerado uno de los más cercanos a la exfuncionaria, quien se encuentra presa en el penal de Santa Martha Acatitla, presentó la demanda el 8 de agosto ante el Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo Penal.

De acuerdo con el diario El Reforma, inicialmente se requirió a Sosamontes para aclarar "el acto que reclama y señalar las razones por las que les atribuye el carácter de responsables a los jueces que menciona".

Hasta el momento, el juzgado no ha dado a conocer si ya admitió el amparo o concedió alguna suspensión, mientras que el Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes del Consejo de la Judicatura Federal no cuenta con registro alguno sobre si ya se dictaron esas esas resoluciones.



« Notimex »