banner edicion impresa

Nacional Estados


Pide Coparmex juicio político a diputado por “Ley Bonilla”


Publicación:15-08-2019
++--

La Coparmex, a través de un comunicado, pidió que la llamada “Ley Bonilla” se publique lo antes posible en el periódico oficial de la entidad

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Baja California promoverá un amparo contra la “Ley Bonilla” -que ampliaría de dos a cinco años la gubernatura-, así como un juicio político contra los 21 diputados de la pasada legislatura, por la validación a la modificación del Decreto 112. 

De tal forma, el gremio empresarial solicitó que el presidente del Congreso, Catalino Zavala Márquez, notifique al Ejecutivo estatal sobre la reforma del artículo Octavo Transitorio del Decreto 112, que amplía el periodo del próximo gobernador, el morenista Jaime Bonilla Valdez.

La Coparmex, a través de un comunicado, pidió que la llamada “Ley Bonilla” se publique lo antes posible en el periódico oficial de la entidad, ya que tienen “la absoluta certeza de que el Estado de derecho ha sido gravemente vulnerado”.

Dicha situación “demanda que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) conozca y resuelva a la brevedad este asunto. Que el Congreso del estado no notifique al Ejecutivo estatal debe ser interpretado como una estrategia dilatoria”.

Por lo anterior, exhortaron al gobernador Francisco Vega de La Madrid para que, una vez que haya sido notificado, ordene inmediatamente su publicación e informe  a la opinión pública la misma, y aclararon que el fallo de la SCJN se acatará sin dilación alguna.

Por otra parte, detalló que también presentarán en el Congreso estatal, un recurso de juicio político contra los 21 diputados de la pasada legislatura, por haber aprobado la "Ley Bonilla".



« Notimex »