banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Pide Trump investigar el caso Epstein


Publicación:14-08-2019
++--

"Queremos una investigación. Quiero una investigación total, y eso es lo que absolutamente estoy pidiendo. Y es lo que nuestro fiscal general está haciendo"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió este martes una "investigación completa" sobre el aparente suicidio en una cárcel de Nueva York del financiero multimillonario Jeffrey Epstein, acusado de explotación sexual de menores. La demanda del mandatario se unió a la que horas antes había hecho el fiscal general, William Barr, quien escandalizado por las "serias irregularidades" que supuestamente conllevaron a la muerte de Epstein.

"Queremos una investigación. Quiero una investigación total, y eso es lo que absolutamente estoy pidiendo. Y es lo que nuestro fiscal general está haciendo", dijo Trump a un grupo de reporteros.

Epstein murió el pasado sábado en su celda de la prisión Metropolitan Correctional Center (MCC) de Nueva York, la misma que alojó a Joaquín El Chapo Guzmán desde su extradición a Estados Unidos hasta su sentencia a cadena perpetua por narcotráfico.

Las circunstancias del aparente suicidio de Epstein, del que ya se ha realizado autopsia, pero no se conocen resultados, ha indignado al país y ha disparado varias teorías de la conspiración sobre lo sucedido.

Las mayores alarmas se dispararon cuando se supo que a pesar de que había intentado autolesionarse con anterioridad, fuera quitado del sistema de vigilancia contra el suicidio por petición de sus abogados.

Además, se supo que los guardias a su cuidado no supervisaron al recluso cada media hora, como está establecido por protocolo; uno de ellos no era ni trabajador de la cárcel y había sido enviado allí para paliar la escasez de temporal. Ambos estaban trabajando horas extra más allá de su turno.



« El Universal »