banner edicion impresa

Local Estado


Destinarán 140 millones de pesos para atender drenajes pluviales en Monterrey


Publicación:14-08-2019
++--

Destinarán 140 millones de pesos para atender drenajes pluviales en Monterrey

El municipio de Monterrey destacó que, tras un equilibrio en cuanto a las finanzas administrativas, destinarán 140 millones para ejercer ocho drenajes pluviales en las zonas norte, sur y centro de la ciudad.

Lo anterior lo dio a conocer el Alcalde, Adrián de la Garza, tras el inicio de trabajos para habilitar un drenaje en la colonia Carmen Serdán, el cual implicó una inversión de 19.6 millones de pesos.

“Lo que queremos es que haya mayor seguridad para toda la gente en todos los sentidos, no nada más seguridad pública sino también seguridad social”.

“Así como estamos haciendo algunos otros drenajes pluviales y se los vamos a estar anunciando, estamos anunciando el inicio de una obra de drenaje pluvial que ya era muy solicitada en esta área”, expresó el Presidente municipal.

El proyecto en la colonia Carmen Serdán busca evitar inundaciones en el cruce de las avenidas Rodrigo Gómez y Almazán, beneficiando de forma directa a más de mil 600 vecinos del sector, así como a habitantes de colonias aledañas.

Así mismo, se contempla la introducción de 275 metros lineales de drenaje pluvial, esto con una tubería de 60 pulgadas, además de siete rejillas captadoras ydos bocas de tormenta que desfogarán el agua de las precipitaciones al canal del Topo Chico.

La empresa encargada de licitación de la obra lleva por nombre Diseño Infraestructura y Servicios, mismos quienes garantizan la conclusión del proyecto para finales del mes de diciembre.

De acuerdo al edil, es gracias a las finanzas sanas y el orden administrativo que ahora el municipio invierte en obras necesarias que no son fácil de apreciar a simple vista.

“Las administraciones pasadas no tuvieron la responsabilidad de unas finanzas equilibradas, de una administración equilibrada que le pudiera dar fortaleza al municipio y poder hacer obras como las que estamos haciendo el día de hoy como la de drenaje pluvial, como la de los parques, la pavimentación, que ninguna administración había repavimentado, no sólo de Monterrey, sino del país, los metros cuadrados que hemos repavimentado nosotros”,señaló Adrián.



« Redacción »