banner edicion impresa

Local Estado


Mantiene Guadalupe calificación positiva


Publicación:14-08-2019
++--

Mantiene Guadalupe calificación positiva

La firma Standard & Poor’s Global Ratings dio a conocer que el Municipio de Guadalupe mantiene calificación positiva, gracias al control de gasto y sus prudentes políticas de gestión de liquidez y deuda.

Con lo anterior, la calificadora de créditos reafirma que Guadalupe ha fortalecido su posición de liquidez, manteniendo la calificación de 'mxBBB-', a la que escaló desde diciembre pasado.

En éste sentido, la posición de liquidez continua estable, como resultado de un desempeño presupuestal equilibrado.

La administración de Cristina Díaz Salazar, ha disminuido su deuda bancaria en un 5 por ciento, desde el inicio de la presente administración y ha estado buscando con las instituciones financieras lograr una mejor reestructura de la deuda contraída en pasadas administraciones.

S&P Global Ratings confirma la calificación crediticia de emisor en escala nacional de largo plazo del Municipio de Guadalupe, con una perspectiva a positiva de estable, según su reporte del 9 de agosto del presente año.

La calificadora de créditos considera que Guadalupe podría incrementar sus ingresos propios en un nivel superior al 30 por ciento de sus ingresos operativos.

El ascenso en la calificación crediticia del Municipio se debe a que la administración de Díaz Salazar ha establecido una política de contención del gasto, sin afectar rubros como la Seguridad, Obras y Servicios Públicos.

Por lo que se ha trabajado en mejorar en la eficiencia para la recuperación de ingresos propios y en la gestión de recursos federales y estatales.

Cabe destacar que la Presidenta Municipal inició gestiones ante el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, para reestructurar la deuda de Guadalupe, con miras a mejorar el flujo financiero del Municipio.



« Redacción »