banner edicion impresa

Local Estado


Destacan crecimiento laboral en NL


Publicación:14-08-2019
++--

Destacan crecimiento laboral en NL

Monterrey, N.L.-Con un total de 37 mil 799 plazas laborales de enero a julio, Nuevo León presentó un crecimiento de 2.4 por ciento en generación de empleos al cierre del séptimo mes del año.

De acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, la entidad se ubica en segundo lugar nacional en la materia, por debajo de la Ciudad de México.

Roberto Russildi Montellano, Secretario de Economía y Trabajo del Estado, destacó  el logro que contrasta con la situación económica del país, y auguró un cierre de año aún mejor.

 “Este crecimiento positivo en el Estado se registró en todos los sectores, y se mantuvo con el mismo ritmo de crecimiento de nuevos empleos del 2018 en los sectores de servicios, comercio, construcción principalmente, mientras que transporte duplicó los empleos creados”.

“Además, el sector manufacturero fue el que tuvo un menor ritmo de crecimiento con un por ciento de enero a julio, incidiendo en el total de empleos generados en comparación al 2018”, expresó.

A excepción del agropecuario, el cual registra una disminución de casi 76 mil empleos, México se ha mantenido a la alza en todos los sectores.

La media de crecimiento nacional se estableció en 1.5 por ciento.

Es de destacar que la entidad ostentó el primer lugar del país en generación de empleos de agosto del 2018 a junio de 2019, con un total de 42 mil 416 plazas formales.

El segundo lugar fue para Jalisco con 41 mil 669, mientras que con 38 mil 518, la  Ciudad de México obtuvo la  tercera posición.



« Redacción »